Veracruz derrota a León y sigue invicto

316

Veracruz, Ver. Tiburones Rojos sigue con paso firme hacia la salvación y por un lugar en la liguilla al sumar este viernes su noveno partido sin perder, al vencer 1-0 a Esmeraldas de León en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2015.

En el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, la anotación para el histórico triunfo del tiburón fue de Édgar Andrade en el minuto 38, para darle otros tres puntos y afianzarse en el segundo sitio con 19, mientras que León se quedó en 11. Leobardo López falló un penal en el 87.

Aunque en un principio fue presionado por “los esmeraldas”, que vinieron a buscar un triunfo más para estar en zona de calificación, el conjunto escualo supo capotear los intentos de llegada del rival para luego atacarlo.

Una vez que consiguió controlar las aspiraciones del visitante, Veracruz comenzó a atacarlo por los costados, sobre rodo por el izquierdo por donde el menudito argentino Daniel Villalva fue un dolor de cabeza para la zaga leonesa.

Por esa zona, el jugador pampero propició un primer centro al área que pudo ser el 1-0 para su escuadra, pero el remate con la cabeza de su compatriota Julio Furch que el arquero William Yarbrough desvió, el balón pegó en travesaño y el poste.

La presión del local fue más constante y cada una representaba peligro para la meta leonesa hasta que en el minuto 38 otra vez Villalva por izquierda sirvió retrasado para la llegada de Édgar Andrade quien de media vuelta hizo el 1-0.

Para la segunda parte los dirigidos por Carlos Reinoso se dedicaron a trabajar el encuentro y trataron de aprovechar los espacios del rival, que sin embargo se plantó bien y supo aguantar al tiempo de que intentó ir al frente.

Ante la impotencia de poder superar la bien plantada defensa jarocha, los jugadores del conjunto del Bajío cayeron en la desesperación y sufrió las expulsiones de Ignacio González en el 78, Carlos Peña (85) y José Juan Vázquez (89).

Mientras Esmeraldas luchó por el tanto de la igualada, el local tomó las cosas con calma y se fue metiendo en el área enemiga con los arribos de Villalva que se convirtió en el hombre más peligros del cuadro veracruzano.

Gracias a una llegada de él por derecha donde Ignacio Canuto le cometió falta dentro del área para que se decretara la pena máxima que Leobardo López cobró pero Yarbrough le adivinó para quitarle lo que pudo ser el 2-0 en el minuto 87.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue aceptable y por Tiburones amonestó a Édgar Andrade y al argentino Gabriel Peñalba.

Mientras que por Esmeraldas mostró cartón preventivo a Elías Hernández, Ignacio González en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 78, así como a Carlos peña y José Juan Vázquez con roja directa en los minutos 86 y 89, respectivamente.

Alineaciones:

Veracruz.- 13. Édgar Hernández; 28. Jesús Paganoni, 23. Leobardo López, 3. Leiton Jiménez, 17. Emmanuel García, 8. Gabriel Peñalba, 18. Édgar Andrade (6. Jehu Chiapas ’68), 20. Fernando Memeses, 9. Daniel Villalva; 11. Julio Furch, 31. Michel Vázquez (10. Juan Albín ’57). DT Carlos Reinoso.

León.- 25. William Yarbrough, 4. Ignacio Canuto, 35. Ignacio González, 15. Jonathan Bottinelli; 8. Elías Hernández (14. Martín Bravo ’64), 6. José María Cárdenas, 23. José Juan Vázquez, 27. Carlos Peña, 11. Marco Caicedo (18. Gonzalo Ríos ’56); 10. Luis Montes (9. Miguel Sabah ’76), 17. Mauro Boselli. DT Juan Antonio Pizzi (ARG).

Con información de agencias

Deja un comentario