Revista Deportiva

Velerista Ignacio Berenguer a Canadá por cuarto título

7

México, D.F.- El velerista mexicano Ignacio Berenguer tiene como objetivo conseguir el cuarto título en el Campeonato Norteamericano de Vela, a realizarse en Canadá, evento que servirá de preparación para el Preolímpico en Omán en octubre venidero.

Por eso antes de viajar a Kingston, Canadá, el competidor se mostró contento por estar en busca de otro título y de igual manera tomar fogueo para el evento importante de este año como es el Mundial, el cual repartirá las plazas a Río de Janeiro 2016.

Además de Berenguer, los que tomarán parte en la competición canadiense, prevista del 9 al 13 de este mes, son Juan Varela, Nicole Level y Cristina Ortiz.

“El Norteamericano siempre ha sido un buen campeonato para mí, me gusta porque es de los eventos que más disfruto, llevó tres competencias ganadas, dos veces en la clase Bic Techno y una en RS:X y ahora voy por el bicampeonato en esta última”, expresó.

Indicó que luego de este evento canadiense, planea una gira de preparación por Europa con algunos veleristas, ya que el mes pasado entrenó en Noruega, Suecia y Dinamarca.

“Mi meta es conseguir la plaza, estoy entrenando para ello, pero también sé que tengo a un fuerte rival que es David Mier y Terán que le fue bien en Toronto”, añadió.

Mencionó que en este mundial estarán los mejores veleristas con quienes se puede adquirir buen nivel y desde luego ver hasta dónde ha trabajado para enfrentar el compromiso de octubre venidero.

El Mundial está programado en Al Mussanah, Omán, del 17 al 24 de octubre, y se entregarían 12 lugares a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Creo que es la misma dificultad y dependiendo de las condiciones nos puede ir bien; sin embargo, hay que estar preparado para todas las condiciones y aprender de los errores que cometimos en el mundial pasado”, mencionó.