Revista Deportiva

Van Toros Bravos a pie firme por la calificación en la Liga Invernal Mexicana

A falta de seis encuentros para que termine el calendario regular, los Toros-Bravos de Moroleón marchan con récord de 21-17 (.553), a tan solo dos juegos y medio de distancia del líder Diablos Rojos del México

106

Redacción.- La tercera edición de la Liga Invernal Mexicana (LIM) se encuentra en su recta final y, faltando seis encuentros para que termine el calendario regular, los Toros-Bravos de Moroleón marchan con récord de 21-17 (.553), a tan solo dos juegos y medio de distancia del líder Diablos Rojos del México.

Ubicados en el subliderato de la competencia, los Toros-Bravos se encuentran muy cerca de conseguir su boleto a los playoffs de la temporada 2017 de la LIM, por lo que se espera una última semana de competencia muy reñida en la que una combinación de resultados podría catapultarlos al liderato general el cual ocupan los Diablos Rojos con marca de 24-15 (.615).

Detrás de Diablos Rojos y Toros-Bravos se encuentran empatados en tercer lugar los Petroleros de Salamanca (19-20, .487) y los Guerreros de Oaxaca (19-20, .487), en la quinta posición vienen los Cajeteros de Celaya (17-22, .436) y en sexto puesto los Leones de Maravatio (16-22, .421).

A los Toros-Bravos les restan tres duelos ante Petroleros de Salamanca que se disputarán a partir de este martes, y el fin de semana chocarán ante Leones de Maravatio en tres ocasiones para cerrar el calendario.

El sistema de competencia de la LIM indica que los cuatro mejores equipos en porcentaje de ganados y perdidos califican a los playoffs, disputando, a partir del 5 de diciembre, una ronda semifinal a ganar tres de cinco juegos (el primer lugar ante el cuarto, y el segundo contra el tercero).

La serie final comenzará el 12 de diciembre con un formato a ganar cuatro de siete encuentros, y el equipo mejor ubicado en el standing tendrá el privilegio de iniciar en su casa la disputa por el banderín.