Van siete guanajuatenses de Olimpiadas Especiales a Copa América

Se realizará una verbena para recaudar fondos para que los atletas de futbol unificado acudan del 30 de marzo al 8 de abril a Uruguay

360
olimpiadas-especiales
Mauricio Medina, director de Olimpiadas Especiales Guanajuato.

León, Gto.- Siete jugadores guanajuatenses del programa Olimpiadas Especiales formarán parte del combinado mexicano que participará en la Copa América de Futbol Unificado, a disputarse en Maldonado, Uruguay, del 30 de marzo al 8 de abril próximos.

Se trata de cinco jugadores originarios de San Francisco del Rincón, Álvaro López, Juan Hernández, Jorge David Ramírez y César Buenrostro, además del jugador regular Gerardo Muñoz. También están seleccionados dos jugadores regulares de León, Óscar Daniel Vera, quien juega en una escuela filial del Club León; y Brandon Muñoz, del equipo León Independiente, de Tercera División.

En la II Copa América  de Olimpiadas Especiales participarán 12 equipos divididos en tres grupos. México enfrentará a los anfitriones, Venezuela y Chile.

Para poder acudir a dicho certamen, se realizará la denominada 7ª Verbena Popular, en donde la directiva de Olimpiadas Especiales de Guanajuato, encabezada por el director Mauricio Medina, buscará reunir los recursos necesarios para que los jugadores acudan a la convocatoria.

La intención es que a través de bailables, música, antojitos y demás, puedan reunir la cantidad de 150 mil pesos, para que los siete jugadores puedan asistir a Uruguay, además de que dicha cantidad servirá para atender a los más de 600 atletas con discapacidad intelectual que pertenecen al programa de Olimpiadas Especiales en Guanajuato.

Esta verbena se realizará el domingo 13 de marzo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en el Jardín de los Niños Héroes, a un costado de la Calzada de los Héroes.

Deja un comentario