Revista Deportiva

Va México por el triunfo ante Cuba, a pesar de las ausencias

Sin Ayón, Gutiérrez, Pérez ni Cruz, los dirigidos por Ramón Díaz ya botaron el balón en el Domo de la Feria, en busca de ganar el primer partido por el boleto a la Copa del Mundo

618

León, Gto.- Las ausencias no importan en el equipo mexicano, ya que a pesar de no contar con cuatro jugadores de suma calidad, la selección nacional buscará el triunfo ante Cuba en el arranque de la eliminatoria mundialista rumbo a China 2019.

Sin Gustavo Ayón, sin Jorge Gutiérrez, sin Alex Pérez y sin Paco Cruz, hombres que actúan en ligas europeas, los dirigidos por Ramón Díaz ya botaron el balón en el Domo de la Feria, en busca de ganar el primer partido por el boleto a la Copa del Mundo.

“Faltarán hombres importantes, como Paco, Alex, Jorge, que no pudieron venir, Gustavo ojalá que también viniera, pero tenemos hombres de experiencia, todos los que estamos aquí tenemos experiencia representando a México”, resaltó Israel Gutiérrez, que busca llegar a su segundo mundial,  después de España 2014.

El jugador de los Aguacateros de Michoacán resaltó que será un partido complicado ante los cubanos, debido a la combinación entre experiencia y juventud que tendrán los caribeños, ante la llegada al banquillo del entrenador Yoanis Saldívar. Además, dijo que aprovecharán arrancar como locales la eliminatoria, misma que estrena nuevo formato para esta edición, con ventanas a visita recíproca, similares a las Fechas FIFA en el futbol.

“Nos estamos preparando para ganar ambos partidos, pero obvio primero pensamos en Cuba. Con este formato, ganar un partido o perderlo es una diferencia enorme, entonces este partido contra Cuba es fundamental empezar ganando, después pensaremos en Estados Unidos”, resaltó Gutiérrez.

El juvenil Diego Willis no reportará con la selección, debido a que se encuentra con la Canarias Academy Basketball, de España, en una gira por Estados Unidos, por lo que Ramón Díaz solamente contará con 13 jugadores para el duelo ante Cuba y ante Estados Unidos, el domingo 26 en Greensboro, California.