Va León femenil por la reivindicación, tras arrancar con derrota

Una de las jugadoras que esperan con ansia el siguiente compromiso es Sanjuana Muñoz, delantera nacida en León que marcó el primer gol para las verdes en su historia

217
Sanjuana Muñoz (arriba primera der. a izq.) y el equipo León Femenil. Foto: Especial

León, Gto.- Tras un amargo debut, las Esmeraldas del León ya alistan sus armas para la segunda jornada de la Liga Mx Femenil.

La derrota en Torreón ante Santos caló hondo en el ánimo del León femenil, sin embargo, las dirigidas por José Guadalupe Mota ya enfocan su mentalidad en el siguiente compromiso ante las Rayadas de Monterrey.

Una de las jugadoras que esperan con ansia el siguiente compromiso es Sanjuana Muñoz, delantera nacida en León que marcó el primer gol para las verdes en su historia.

Era el minuto 30 del segundo tiempo, León ya caía 2-0 y estaba en busca de dar alcance a Santos. Muñoz tomó el balón en los linderos del área grande y sacó un zurdazo que se incrustó a primer palo, para vencer a la portera Jennifer García. Aunque no fue suficiente para evitar la derrota, se trató de un gol histórico.

“Nunca me imaginé anotando en el primer partido, era mi meta meter gol pero no imaginé que debutaría así. No imagine ser titular, me mentalicé en entregar todo en la cancha, pude hacer el gol y me sentí feliz en ese momento”, explicó.

Para Sanjuana Muñoz lo más destacable del equipo durante el primer partido fue la entrega que tuvo el equipo y la lucha por dar alcance en el marcador, aunque al final no se haya conseguido evitar la derrota.

La delantera de 19 años argumentó que los entrenamientos de esta semana servirán para mejorar sus armas para el partido que marcará su debut en casa, el próximo viernes 4 de agosto.

“Venimos preparándonos y no nos vamos a achicar. Sabemos que Rayadas goleó pero estamos preparadas para darlo todo. Cuando salimos de Torreón, salimos tristes, pero conforme hablamos entre nosotras nos dimos cuenta del compañerismo y que somos capaces de enfrentarnos a cualquiera”, sentenció.

Deja un comentario