Revista Deportiva

Va Guanajuato por el oro en Olimpiada Nacional en futbol

La selección guanajuatense, dirigida por Andrés Pérez, derrotó 3-0 a Quintana Roo y disputará este sábado la final ante el representativo de Jalisco

189

futbol-guanajuato-olimpiadaLeón, Gto.- Guanajuato disputará la medalla de oro en la categoría sub 15 de futbol, tras vencer 3-0 a Quintana Roo, en las semifinales de la Olimpiada Nacional 2016.

Este viernes, la cancha de la deportiva Enrique Fernández Martínez fue testigo de una nueva victoria guanajuatense sobre el terreno de juego, después de derrotar a Veracruz, Durango y a Tamaulipas durante la fase de grupos.

En esta ocasión, los goles de la victoria fueron anotados por Guillermo Martinolli, en un par de ocasiones, además de un solitario gol de Genaro Orozco, los cuales le permitieron a Guanajuato instalarse en la final por la disputa del oro.

“Ha sido un trabajo duro, desde que supimos que jugábamos Olimpiada pensamos en ganar medalla, tenemos la oportunidad de ganar la de oro y ese es nuestro objetivo, trascender, y el mérito es de los muchachos”, señaló el entrenador de la oncena guanajuatense, Andrés Pérez, exjugador de los Esmeraldas del León.

La pelea por la presea de oro será este sábado a las 10:30 de la mañana en el mismo escenario. El rival en turno será Jalisco, quien dio cuenta en la otra semifinal del representativo de Hidalgo.

“Todos tenemos soñar, en nuestra mente no hay otra cosa más que la medalla de oro y los muchachos saben y están conscientes que tenemos que ganar esa medalla”, sentenció el entrenador.