Va Diego del Real por récord centroamericano

584

Ciudad de México.- El cuarto lugar en Lanzamiento de Martillo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Diego del Real Galindo, ganó en Monterrey, Nuevo León, su pase a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 con una marca de 74.10 metros, con lo que impuso récord nacional.

El atleta se preparara para poner el nombre de México muy en alto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además de romper el récord centroamericano de 74.50 metros.

“Más que sentimiento es un compromiso representar a México, ya este ciclo olímpico lo comenzamos con una expectativa mayor, ya no somos los novatos, somos los técnicamente experimentados, confiado en el trabajo, así es como lo empiezo”, aseguró.

“De manera  cuantitativa en este 2018 estamos buscando romper el récord centroamericano  74.50, igual poniéndolo de manera cualitativa nos convertiría en la mejor marca de Centroamérica, entonces eso sería de manera concreta lo que estamos buscando”, expresó.

El atleta de 24 años de edad indicó que la importancia de las metras trazadas en este ciclo olímpico  es que sean viables y   tangibles, porque, enfatizó, si uno comienza a hacerse ilusiones se empieza a perder el foco.

“De manera cualitativa es que busquemos el récord centroamericano, posteriormente en los panamericanos el récord de la justa, hablando de números es de 79.50, y no voy a decir que voy por el récord olímpico, pero subsecuentemente la idea es ir avanzando, cuánto, tocar la barrera de los 80 metros, que los 80 metros en el mundo, ahorita y siempre ha sido de élite, no cualquiera toca esas marcas”, explicó.

El regiomontano compartió que 2017 fue un año de transición del deporte amateur a algo más profesional, pues conformó de manera más sólida todo el equipo metodológico, con la finalidad de que cada uno especialista en sus áreas vaya pautando las líneas que hay que seguir para llegar a su máximo nivel.

“Hay que trabajar con una planificación, todo tiene que ir con un plan, desde la hidratación, la nutrición, la psicología, el entrenamiento, el descanso, todo se tiene que planificar no dejamos nada al azar”, detalló.

Para Diego el deporte es su manera de vivir, al final de cuentas todo gira alrededor de él, desde sus estudios, su vida personal, lo social, es su proyecto de vida, aunque está consciente que es una etapa y que en algún momento de la vida debe terminar.

El olímpico llegó a practicar Lanzamiento de Martillo a los 13 años, después de que su entrenador de fútbol americano lo invitó diciéndole que si quería ser bueno en el americano tenía que aprender a lanzar martillo, aunque entre risas admitió que las intenciones de su entrenador eran otras.

“En 2007 comienzo a entrenar, él me preparó para 2010, para los primeros  Juegos Olímpicos Juveniles, y casualmente con trabajo clasificamos y fue otra historia, pero básicamente fueron mis inicios, llegué por otro objetivo y terminé quedándome por lanzamiento de martillo, donde no era un deporte de conjunto era individual y todo dependía solo de mí”, dijo.

Diego del Real se dio a conocer en los Juegos Olímpicos de la Juventud, posteriormente tuve distintos campeonatos juveniles, a los 17 años se clasificó a Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Fue todo una dinámica de los Juegos Panamericanos 2011 donde ya palpé qué eran unos juegos de mayores y me gustaron, realmente mi proyección no era mi ciclo olímpico pasado en los Juegos Olímpicos de Río  por mi edad, yo fui con 22 años”, compartió.

“Realmente este ciclo es cuando me tenían a mi proyectado, por las características de mi especialidad y por el tema que mi deporte es muy longevo, sin embargo uno es ambicioso y siempre busca el más trabajando, buscando las condiciones para seguir trabajando y que los resultados estén presentes”, finalizó.

X