Uruguay golea a Rusia y termina como líder del Grupo A

Los sudamericanos enfrentarán a España o Portugal, cualquiera que termine como líder del sector B

1.080

Redacción.- Uruguay terminó en lo más alto del Grupo A en la Copa del Mundo Rusia 2018, tras imponerse de manera contundente 3-0 a los anfitriones, que se quedaron con el segundo lugar del sector.

Lo sudamericanos le dieron un golpe de realidad a los anfitriones y los superaron con autoridad, gracias a los goles de Luis Suárez, al minuto 10, un autogol de Denis Cherysev, al 23, y de Edinson Cavani, al 90.

De esta forma, Uruguay terminó como líder del sector con paso perfecto en tres partidos para llegar a 9 puntos, con cinco goles a favor, sin goles en contra y sin tarjetas recibidas.

Por otra parte, Arabia Saudita se despidió con una victoria de último suspiro 2-1 ante Egipto. Salman Alfaraj (45’+6) y Salem Aldawsari (90’+5) forjaron el triunfo árabe.

El partido marcó historia en las Copas del Mundo, ya que el portero egipcio Essam El Hadary se convirtió en el jugador más longevo en participar en un Mundial, al jugar con 45 años y 161 días, además de que es el primer arquero africano en detener un penal en la misma competencia.

X