En Uriangato, Abejas supera su segundo examen de pretemporada

Las Abejas de León se impusieron al equipo ASI Preparatory Academy, en el segundo encuentro de preparación que disputaron de cara a la temporada 2017-2018

372

Uriangato, Gto.- Las Abejas de León se impusieron al equipo ASI Preparatory Academy, en el segundo encuentro de preparación que disputaron de cara a la temporada 2017-2018.

El rival contaba con un roster compuesto en su mayoría por jugadores americanos de gran calidad y el marcador fue 91 por 46 en favor de León.

El Auditorio Municipal de Uriangato fue testigo de este encuentro y registró una muy buena entrada, cerca de mil personas, para este partido que estuvo lleno de emociones y donde el enjambre mostró un nivel muy superior al de su primer examen, ya con la participación de sus refuerzos Reggie Larry, Steven Pledger, además del mexicano Saúl Torres y el novato Manuel Paz.

En este encuentro, el coach Jonathan Villegas contó prácticamente con el plantel completo que disputará la temporada 2017-2018 y aprovechó para darles oportunidad a todos sus jugadores.

Uno de los mejores hombres sobre la duela fue el norteamericano Reggie Larry quien está regresando esta temporada a las Abejas, tuvo un aporte clave tanto en ofensiva como en defensiva.

Abejas mostró gran solidez en la defensa y cumpliendo con el estilo que busca el coach Villegas, el equipo muestra una mejoría en este departamento.

En ofensiva quedó de manifiesto el poderío del roster leonés y esto les ayudó a conservar la ventaja de principio a fin.

EL DATO

A la espera de la confirmación de más partidos amistosos, el 13 y 14 de octubre Abejas disputará la Copa 45 Aniversario Panteras, en donde el equipo de Aguascalientes del cuadro leonés, Mineros de Zacatecas y Soles de Mexicali. El torneo amistoso se disputará con las semifinales, el duelo por el tercer lugar y la final.

En cuanto a la conformación del equipo, aún restan por lo menos dos plazas por ocupar, las cuales serán una para mexicano y un extranjero, ambas para cubrir la posición de poste, de acuerdo a las necesidades del coach Jonathan Villegas

“La razón de estos partidos es para tomar ritmo, practicar las jugadas y que se realicen en un buen porcentaje, queremos estar en ritmo para el 20 de este mes”.

“Mis compañeros están en muy buen ritmo, cumpliendo su rol muy bien. Estoy agradecido con la oportunidad que me otorgaron y estoy muy agradecido”.

Manuel Paz y Puente

Jugador Abejas de León

Deja un comentario