#UnRetoDeAltura Buscan Laura González y Yuri Contreras el ascenso al Broad Peak

La cima del Broad Peak, la décima segunda montaña más alta del mundo, se ubica a 8 mil 051 metros y es el objetivo próximo de la pareja de alpinistas leoneses

539

León, Gto.- Un nuevo reto de altura se avecina en los leoneses Laura González y Yuri Contreras; en julio próximo buscarán alcanzar de nueva cuenta la cima del Himalaya.

La cima del Broad Peak, la décima segunda montaña más alta del mundo, se ubica a 8 mil 051 metros y es el objetivo próximo de la pareja de alpinistas leoneses.

Dicha cumbre forma parte del macizo de los Gasherbrum, en la zona de Baltistán, en la frontera de Pakistán con China, dentro del área del Himalaya conocida como Karakórum. Sin embargo no es una montaña tan mediática, ya que apenas seis montañistas la han conquistado en los últimos dos años.

Será el próximo 11 de junio cuando comience la expedición Kobler & Partner, donde ocho montañistas buscarán alcanzar la cima.

La travesía de Laura González y Yuri Contreras comenzará con el traslado a Islamabad, de donde partirán cuatro días después hacia Ascoli. Ahí comenzará el periodo de aclimatación, hasta llegar seis días después al complejo glaciar de Baltoro, donde se instalará el campamento base, a 5 mil metros de altura.

A partir de ahí comenzará el ascenso, para el cual se ubicarán cuatro campamentos más a 5 mil 700, 6 mil 200, 7 mil 150 y 7 mil 600 metros, hasta alcanzar la cima el 30 de julio, de acuerdo al programa.

Esta aventura servirá para que Laura y Yuri se preparen para alcanzar la cumbre del monte K2, objetivo trazado para 2018.

Esta será la segunda vez que Yuri ascienda el Broad Peak, aunque en 1998 se quedó en el campo 3 debido a un edema pulmonar. De alcanzar la cumbre, Yuri llegaría a siete ‘ochomiles’ y Laura a seis.

Deja un comentario