Revista Deportiva

Unen los barrios en Silao, Guanajuato.

150

_MG_0118Silao. Gto.- Más de dos mil niños entre los 8 a los 15 años de edad, participan en el Torneo Copa Impulso “Uniendo a mi Barrio”, en una estrategia común entre la Comisión del Deporte, CODE y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para fortalecer la actividad física y la convivencia social en las zonas populares de la entidad._MG_0173

Ayer se realizó la premiación de la liga de futbol correspondiente al municipio de Silao en el Centro Impulso de la comunidad La Huerta, donde también se presentaron números de zumba a cargo de madres de familia.

“Esta es una fiesta familiar, donde niños y niñas tienen la oportunidad de activarse. Vamos a hacer lo posible porque continúen en el deporte y su talento sea aprovechado”, señaló el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia quien encabezó la premiación con el Subsecretario de Desarrollo Humano y Social Fortino Hernández Becerra.

Ambos entregaron reconocimientos y trofeos a los equipos participantes y a los ganadores. Las finales fueron disputadas por los equipos Galaxy Club Impulso Club Barcelona Impulso en las categorías de 12 a 15 años y en la de 9 a 11, quedaron en primer y segundo lugar Club León y Gallos La Joyita.

En la Copa Impulso “Uniendo mi Barrio” participan 13 municipios y es León, con más de dos mil niños. La copa se desarrolla desde el mes de julio y culminará el mes de noviembre.

Esta estrategia de deporte en zonas populares inicia como una activación física organizada, que ha permitido a los niños y jóvenes alejarse de problemas sociales como el vandalismo y drogadicción.

Para CODE esta copa favorece que mayor número de personas se integren la a actividad física y con ello adopten estilos de vida más saludables.

Favorecerá además, detectar talentos deportivos: jóvenes y niños con potencial para ser entrenados en diferentes disciplinas.