Revista Deportiva

Unas Abejas desbandadas vuelven a caer ante Fuerza Regia

La crisis que afecta al equipo hizo que sufrieran una nueva derrota ante los regiomontanos, ahora con un marcador de 114-83

973

León, Gto.- Las Abejas de León volvieron a caer ante Fuerza Regia, en medio de la crisis que los afecta dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ahora con marcador de 114 a 83.

El equipo leonés volvió a sufrir la ausencia de los jugadores Terrance King, Steve Pledger, Édgar Garibay, Reggie Larry y Michael Lizárraga, debido a la situación económica que se vive en el equipo, que ha causado el retraso en los pagos de sus salarios.

De nueva cuenta fue la oportunidad para algunos jugadores para mostrarse, sobre todo para los más jóvenes. Tal fue el caso del potosino Juan Luis Ramírez, quien por segundo juego consecutivo registró un doble doble, al comandar la mayoría de los ataques de los locales, además de estar presentes en las tablas. El sábado registró 20 puntos y 10 rebotes, y hoy se apuntó con 19 unidades y 11 recuperaciones en el tablero.

Por algunos momentos, Isaías Robles y Édgar Acosta aportaron en la tabla, pero muy rápido se llenaron de faltas y complicaron su juego.

Otros que destacaron fueron Marco Ramos y Tomás Sánchez encontraron el aro, al anotar 21 y 28 unidades.

La realidad fue que Fuerza Regia nunca pisó el acelerador. El veterano Andy Panko apenas estuvo sobre la cancha 41 segundos, a pesar de saltar como titular.

El español Paco Olmos le dio rotación a toda su plantilla, al grado de que de nueva cuenta los novatos Ernesto Morales y Kevin Acosta.

Los regiomontanos nunca se despeinaron. Su mejor arma fue el disparo de larga distancia, ya que tanto Juan Toscano, Martín Samarco y Denis Clemente se apuntaron con cinco triples, además de que Toscano completó su actuación con varias retacadas para sumar 31 unidades en total.

Por segundo juego consecutivo no hubo algún pronunciamiento de la directiva, mientras que la gente de a poco deja solas las gradas.

Ahora, Abejas tendrá un periodo de 10 días para solucionar sus conflictos, ya que le toca descansar el próximo fin de semana cuando inicie la segunda vuelta de la temporada regular de la LNBP.