Revista Deportiva

Tuzos de Guanajuato inicia trabajos previos a la Liga Invernal Mexicana

28

DSC01949

Guanajuato Capital contará con un equipo de Beisbol Profesional, se trata del conjunto de Tuzos de Guanajuato conformado por jugadores de los Leones de Yucatán.

El equipo que jugará en la Liga Invernal, Mexicana, arrancó su preparación en la Academia del Pacífico, bajo las órdenes del venezolano Willie Romero, flamante Manager del Año 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Un total de 18 jugadores comenzaron a trabajar de cara al inicio de la primera campaña del circuito, que sustituirá a la Liga del Noroeste que se jugaba en invierno en localidades de Nayarit.

“Esperamos que esta liga le dé un empuje al béisbol mexicano, ya que todavía lo tenemos un poquito abandonado”, dijo el coach de pitcheo de los Tuzos, el panameño Santos Hernández.

Ya trabajan en Mazatlán los receptores Daniel Mercado y José Morales; el serpentinero yucateco Manuel Rodriguez, Novato del Año 2015 LMB, junto con Alexis Ruiz, Mario Meza, Carlos Medina, Guillermo Valencia, Carlos Pech, Eduardo Álvarez, Jonathan Durán y Salvador Hernández.

Los jugadores de cuadro Manuel Cruz, Misael Rivera, Filiberto Castro, Héctor Chapa; los jardineros Wálter Higuera, Víctor Angulo e Irving Zazueta.

Como coaches figuran los experimentados Daniel Fernández, Adolfo Navarro, Juan de Dios Chávez, Héctor Hurtado, Eliseo Garzón y Francisco Javier Tirado.

El cuerpo técnico es completado por los batboys Manuel García y Jesús Hernández, además del trainer Luis Reséndiz.

Se tiene planeado que el equipo entrene en Mazatlán hasta el 14 de octubre, para luego trasladarse a Guanajuato donde tendrá como sede el recién remodelado Parque de Beisbol José Aguilar y Maya.