Triunfo valioso para México en la Copa Panamericana femenil

El combinado nacional se impuso por la mínima diferencia a Brasil, para ubicarse de manera momentánea en el tercer lugar del grupo B

113

León, Gto.- México consiguió hoy una victoria de sumo valor dentro de la Copa Panamericana de hockey sobre pasto femenil, con la cual se mantiene en la lucha por calificar a las semifinales.

El combinado nacional se impuso por la mínima diferencia a Brasil, para ubicarse de manera momentánea en el tercer lugar del grupo B.

La anotación que marcó el rumbo del partido fue conseguida por la salmantina Marlet Correa, quien venció a la arquera Andrea Gomes para decretar la victoria mexicana.

El primero en tomar la iniciativa del ataque fue México, liderado por Fernanda Oviedo, sin embargo la defensa de Brasil de Sluis, Peralta y Machado dos Santos, muy bien plantada en las 25 yardas impidieron todo intento gol.

México siguió dominando territorialmente el partido, pero fue Brasil quien que estuvo más cerca de abrir el marcador. A los 21’ una incursión de Thalia Cabral por izquierda dejó a Helena Bertolaza libre, quien disparó apenas desviado. Esto fue lo más cerca que estuvo el equipo dirigido por Ignacio Lopez de anotar en el partido.

Para la segunda mitad del partido, las condiciones climáticas complicaron el juego con la lluvia, y fue hasta el tercer cuarto cuando cambió el marcador.

En un córner corto, Marlet Correa cedió a Ana Juárez, quien detuvo la pelota y volvió a buscar a Correa al primer poste, que remató bajo y cruzado, para dejar sin opción a Andrea Gomes.

En el último periodo Brasil intentó por todas las vías igualar el marcador, pero fue imposible gracias al trabajo defensivo de las mexicanas.

“Se ganó, pero no se jugó bien. Buscaremos en los entrenamientos mejorar para nuestro próximo partido y buscar la clasificación”, sentenció la entrenadora Arely Castellanos sobre el triunfo mexicano.

Ahora, las nacionales enfrentarán el miércoles 9 a Canadá, para definir al equipo que avanzará a las semifinales. De momento, ambos equipos tienen tres unidades, por lo que el equipo que consiga el triunfo acompañará a Estados Unidos a la antesala de la final, mientras que el perdedor esperará rival para el partido por el quinto lugar.

Deja un comentario