Triunfo valioso; Bravos se impone a Puebla y sigue en la lucha por playoffs

Una bravía reacción en la séptima entrada le dio a los Bravos de León el triunfo por 7-6 ante los Pericos de Puebla, para empatar la serie en el Domingo Santana

260

León, Gto.- Una bravía reacción en la séptima entrada le dio a los Bravos de León el triunfo por 7-6 ante los Pericos de Puebla, para empatar la serie en el Domingo Santana.

El triunfo se gestó en la parte baja del séptimo capítulo, cuando la novena leonesa se encontraba abajo en la pizarra 3-2 y consiguieron un rally de tres carreras gracias a un doblete del emergente Joe Muñoz e imparables de Gilberto Mejía y Junior Lake.

Además, el novato Sergio Alvarado realizó un relevo que se tradujo en su primera victoria en la LMB, tras ponchar en la séptima a Julio Borbón y dominar con rola al short stop a Endy Chávez, y todavía en la octava puso en out a Jesús Arredondo.

Los Pericos tomaron la delantera con carreras en la tercera y cuarta entrada, con sencillos de Borbón y Valentín Gámez, respectivamente.

Los Bravos se acercaron con cuadrangular solitario de Niko Vásquez en el cierre del cuarto capítulo ante los pitcheos del estadounidense Josh Roenicke.

La novena de casa empató la pizarra en la sexta con sencillo remolcador de Brandon Macías, pero los Pericos pusieron el juego 3-2 respondiendo en la séptima con elevado de sacrificio de Alberto Carreón ante Marco Quevedo, que salió sin decisión tras seis entradas y un tercio de tres anotaciones.

Tras la voltereta de Bravos en la séptima, ya con labor de Freddy Quintero en la loma leonesa, César Tapia puso la cuarta para los poblanos con sencillo a jardín derecho.

En la octava tanda Omar Rentería coronó su gran noche ofensiva, en la que se fue de 4-4, al ponerla detrás de la barda con uno a bordo para poner el 7-4 para la localía.

Finalmente, la novena la retiró Gerardo Sánchez para conseguir el salvamento, aguantando una embestida final de la visita que fabricó par de registros en su turno final.

Con el triunfo, Bravos sigue en la pelea por los playoffs al llegar a 41 victorias y 57 derrotas, a dos juegos y medio del cuarto lugar de la zona Sur, que ahora son los Rojos del Águila. El equipo de Veracruz tiene marca de 44-55, y está a medio juego de los Tigres de Quintana Roo, que ascendieron al tercer sitio con marca de 44-54.

Este jueves se llevará a cabo el último juego de la serie a las 7:15 de la noche, con Andrés Meza (5-5, 4.99) lanzando por los Pericos, y por los de casa tocará el turno al venezolano Guillermo Moscoso (6-3, 4.03).

TIRILLA
Equipo      1 2 3     4 5 6     7 8 9     C H E
Puebla        0 0 1     1 0 0     1 1 2     6 14 2
León           0 0 0     1 0 1     3 2 x     7 12 3

PG: S. Alvarado (1-0, 4.50)
PD: J. Félix (5-6, 6.18)
SV: G. Sánchez (11)
HRS: LEO.- N. Vásquez (8), O. Rentería (2)

Deja un comentario