Triunfo de Mieleras en el clásico ante Lobas y toma el liderato

Guanajuato mantiene el paso perfecto con cuatro victorias en fila, tras vencer 69-64 en un duro partido ante Aguascalientes

1332
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

mieleras-lobas4Guanajuato, Gto.- Con un cierre dramático, Mieleras de Guanajuato se impuso 69-65 a Lobas de Aguascalientes y consiguió su cuarta victoria al hilo, para adueñarse del liderato de la zona Bajío-Occidente de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

El partido tuvo una actuación destacada de las extranjeras April Sykes, de Mieleras, y Kayla Mobley, de Lobas, quienes comandaron sus respectivas ofensivas con 29 y 28 puntos, respectivamente.

mieleras-lobas3De nueva cuenta, los dos equipos vivieron un clásico de poder a poder. Lobas planteó un orden táctico de inicio que puso en jaque a las de casa. Eunice Hernández abrió el juego con un par de triples y puso arriba a la visita 4-10, sin embargo, pero Sykes se echó al equipo a los hombros y recompuso el camino para Mieleras. Con un faul y cuenta, mandó el partido 17-19 al término del primer periodo.

Para el segundo periodo, Sykes puso por primera vez arriba en el marcador a Mieleras 30-29, justo cuando se agotaba el tiempo, pero las dirigidas por Roberto Ocaña dieron la vuelta y se llevaron la ventaja mínima 32-33 al descanso.

Para la segunda mitad, Sykes y Mobley se robaron el show; ambas guiaron a sus ofensivas con 20 y 17 unidades.

Tras irse arriba 53-46 al término del tercer periodo, el juego se tornó un tanto ríspido, lo que ocasionó que Sandra Sánchez, Andrea Medina y Eunice Hernández, por Lobas, se metieran en problemas de faltas, mientras que por las anfitrionas, Frida González y Alejandra Sánchez sumaran su quinta falta.

El juego se definió cuando Lobas se acercó de manera peligrosa 67-64 a falta de 20 segundos. Itzel Villegas ‘picó’ un balón desde la línea de fondo hacia April Sykes, quien debajo del tablero anotó y puso el definitivo 69-64, con solo dos segundos en el reloj.

Con la victoria, Mieleras se quedó en solitario en el liderato de la zona Bajío-Occidente de la LMBPF con cuatro victorias, mientras que Lobas se quedó en el tercer sitio con dos triunfos y dos derrotas.mieleras-lobas5

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 17 – 15 – 21 – 16 – 69
Lobas – 19 – 14 – 13 – 18 – 64

Mejores anotadoras

Mieleras
April Sykes – 29 pts
Giovanna Tapia – 12 pts
Frida González – 11 pts

Lobas
Kayla Mobley – 28 pts, 11 reb
Eunice Hernández – 12 pts
Sandra Sánchez – 8pts, 10 reb

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario