Triunfo keniata en el Maratón de las Batallas de Celaya

Joseph Amenya culminó en primer lugar en la fiesta deportiva conmemorativa, en donde participaron 3800 corredores

894

Celaya, Gto.- La segunda edición del Maratón de las Batallas de Celaya se convirtió en una auténtica fiesta, con la participación de 3800 corredores.

El reloj marcaba las 7:00 de la mañana cuando se dio el banderazo de salida, de parte del alcalde Ramón Lemus, justo afuera de la unidad deportiva Miguel Alemán Valdés.

Las calles de la ciudad fueron testigos del esfuerzo que realizó cada uno de los participantes para cumplir con su objetivo trazado en cada una de las categorías de 5k, 10k, 21k y 42k, pero sobre todo, del ambiente familiar que prevaleció en cada metro, desde la salida hasta la meta.

Fueron las familias celayenses las principales protagonistas del trazado, sin embargo, también destacó la presencia de grupos de diferentes partes de la República Mexicana, además de algunos participantes asiáticos.

“Tuvimos participantes de más de 20 estados, me dio gusto ver equipos de personas de Torreón, de Acapulco, de Guadalajara, de San Luis Potosí, de Aguascalientes, los vimos contentos y entusiastas”, señaló el titular del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (Sidec), Marco Gaxiola.

Para el próximo año, “queremos cumplir con los festejos conmemorativos de las Batallas de Celaya con un evento trascendental, un evento de esta naturaleza se comienza a preparar a partir de ahora”, dijo el director general de SIDEC.

El ganador absoluto del Maratón de las Batallas de Celaya fue el keniata Joseph Amenya con un cronómetro de 2 horas 29 minutos y 53 segundos, mientras que en la rama femenil, la vencedora fue Elena Ruiz con un tiempo de 3 horas y 35 minutos.

Deja un comentario