Triunfo que ilusiona; México suma su segunda victoria en Centrobasket femenil

La quinteta dirigida por Javier Ceniceros se impuso 58-64 en un duelo de poder a poder ante Puerto Rico, para acercarse a la calificación al FIBA AmeriCup; la leonesa Diana Orozco volvió a destacar

3022

León, Gto.- México consiguió una victoria de sumo valor en la tercera jornada del Centrobasket femenil 2017, que las mantiene con vida para conseguir el pase al FIBA AmeriCup 2017.

La quinteta dirigida por Javier Ceniceros se impuso en un duelo de poder a poder con marcador de 58-64, donde la contundencia del equipo mexicano resultó crucial para quedarse con el triunfo.

Y es que aunque las puertorriqueñas presionaron con una ofensiva insistente, las nacionales supieron soportar los embates y superaron con una efectividad del 49 por ciento en disparos de campo, por 30 de las centroamericanas.

De nueva cuenta fue un gran trabajo en equipo del cuadro mexicano, y destacaron por sus números a la ofensiva Jacqueline Luna con 17 unidades y Alexis Castro con 10, aunque en defensa brilló Laura Núñez con 11 rebotes.

La leonesa Diana Orozco sumó ocho unidades, cuatro rebotes, una asistencia y un robo en 28 minutos de juego.

La mejor anotadora por Puerto Rico fue Pamela Rosado, con 17 unidades.

De esta forma, México se mantiene en la tercera posición con dos ganados y uno perdido, pero con el mismo registro que Puerto Rico, segundo calificado, y Jamaica, cuarto lugar. El líder es el anfitrión Islas Vírgenes con tres triunfos.

Para este sábado, México buscará sumar una victoria más ante Guatemala, que ha perdido sus tres partidos del torneo. El duelo se llevará a cabo a las 4:15 de la tarde.

La leonesa Diana Orozco festeja el triunfo mexicano. Foto: FIBA.com

Deja un comentario