Revista Deportiva

Triunfo del León sobre Santos en Estados Unidos

Con anotaciones de Álvaro Ramos y Elías Hernández, la Fiera se impuso 2-0 a Santos Laguna, en duelo celebrado en Carson, California

477

León, Gto.- León se impuso a Santos Laguna en Estados Unidos, en la pausa de la Liga Mx por la Fecha FIFA.

A sabiendas de ser un duelo de preparación, los técnicos Gustavo Díaz y Robert Dante Siboldi decidieron darle juego a varios jugadores, entre ellos algunos que no suman tantos minutos en liga, además de jóvenes canteranos.

En el caso de la Fiera, inició con su cuadro titular en la liga, con la excepción de Luis Montes, que se quedó en León por una dolencia muscular. Su lugar fue ocupado por Álvaro Ramos. Por su parte, Santos arrancó con cuadro alterno, incluso con el debut del joven Diego Barraza.

León demostró su superioridad y dominó el encuentro en este lapso. Hubo algunas aproximaciones de la Fiera, sin embargo fueron dos zarpazos los suficientes para marcar diferencia en el partido.

Al minuto 26 apareció el chileno Ramos, de poca actividad en la liga, pero que aprovechó los minutos disputados en Carson, California. El sudamericano sacó un derechazo que venció al arquero Acevedo, para poner en ventaja a los guanajuatenses.

Cinco minutos después, fue turno de Elías Hernández. El volante, que fue descartado por Juan Carlos Osorio para los partidos amistosos de la selección mexicana, demostró que tiene un gran nivel de juego, y puso el segundo tras un recorte en el área, que resultaría el gol definitivo.

Durante el segundo tiempo, hubo pocas opciones de poner en peligro la portería rival. Los cambios terminaron por descomponer un tanto al equipo esmeralda, lo que provocó que Santos comenzara a tener el control del esférico.

A pesar de que Santos marcaba el ritmo del juego, no podía acercarse al arco rival, ni generar alguna jugada de peligro. Fue hasta el minuto 72 cuando por fin probaron al arquero Felipe Rodríguez, gracias a una jugada en la que David Andrade probó de media distancia, pero el arquero leonés mandó a tiro de esquina.

Santos no encontró el camino y nunca pudo encontrar el arco rival, por lo que el reloj se consumió y se decretó el triunfo leonés.

De esta forma, León aprovechó el descanso en la liga para mantener el ritmo de juego, además de darle oportunidad a los jóvenes. Además de la actividad que tuvo Iván Rodríguez, el técnico Gustavo Díaz le dio oportunidad de juego al zaguero Christian Torres, Saúl Hernández -que salió al banquillo de suplentes en el pasado duelo ante Tijuana-, José Ruiz, Omar Mireles, Jair Díaz y el mundialista sub 17 Carlos Guerrero, éstos tres últimos estrenándose con el primer equipo.

Ahora, la mente está puesto en el duelo ante Chivas, donde se buscará finiquitar el pase a la liguilla el próximo sábado 18 de noviembre en el estadio León.

ALINEACIONES

León: 25. William Yarbrough (1. Felipe Rodríguez 45’); 5. Fernando Navarro (4. Iván Piris 45’), 26. Andrés Mosquera (22. Miguel Herrera 45’), 35. Ignacio González (6. Christian Torres 45’), 23. Juan Cornejo (24. Omar Mireles 69’); 13. Alexander Mejía (7. Saúl Hernández 45’), 30. Iván Rodríguez (10. Carlos Guerrero 83’), 8. Elías Hernández (21. Maxi Cerato 45’), 11. Andrés Andrade (14. José Ruiz 62’); 9. Álvaro Ramos (18. Jorge Díaz 80’), 17. Mauro Boselli (19. Mauro Lainez 45’). DT Gustavo Díaz.

Santos: 28. Carlos Acevedo; 4. Jorge Sánchez (13. Jonathan Rodríguez 80’), 298. Diego Barraza, 3. Ventura Alvarado, 18. David Andrade; 25. Jorge Enríquez (16. Ulises Rivas 83’), 27. Javier Cortés (10. Osvaldo Martínez 60’), 7. Walter Sandoval (294. Jorge González 88’), 8. Emiliano Armenteros (18. Brian Lozano 65’); 11. Ulises Dávila (17. Gerardo Artega 60’), 9. Julio Furch (29. Ronaldo Cisneros 60’). DT Robert Siboldi.