Triunfan Arantxa Chávez y Yahel Castillo en segundo día del Nacional de Clavados

Arantxa Chávez y Yahel Castillo se convirtieron en los campeones de las pruebas del día, en trampolín de 1m femenil y trampolín 3m varonil, respectivamente, dentro del segundo día de actividad del Nacional de Clavados

985

León, Gto.- Arantxa Chávez y Yahel Castillo se convirtieron en los campeones de las pruebas del día, en trampolín de 1m femenil y trampolín 3m varonil, respectivamente, dentro del segundo día de actividad del Nacional de Clavados.

La clavadista jalisciense cumplió con los pronósticos y se impuso en la prueba ante otras clavadistas de mayor experiencia, como Carolina Mendoza y Dolores Hernández.

Chávez culminó la prueba con un puntaje final de 270.80, para quedarse con el oro y obtener su pase a la Copa del Mundo de la FINA, a disputarse en junio en China.

Arantxa Chávez

“Fue una competencia cerrada porque en el último clavado íbamos muy pegadas. Cada vez hay más participantes, todas de muy buen nivel y no podemos fallar. Debo mejorar un poco las entradas, lo he trabajado con mi entrenador, pero me siento mejor. Mis expectativas son estar en la final y pelear una medalla (Copa del Mundo), para eso debo seguir trabajando”, señaló la originaria de Jalisco.

La plata fue para Carolina Mendoza, que todavía hace año y medio representaba a Guanajuato. Ahora con Nuevo León, la clavadista que participó en Londres 2012 aseguró que siente que ha recuperado su mejor nivel.

“Me desaparecí muchos años, cambié de entrenadora, de equipo. Para mí es una nueve oportunidad, estoy a tiempo de poder demostrar porque es muy temprano en el ciclo. Más que nada maduré, el proceso me costó un poco, el estar estable ayudó muchísimo, eso me da confianza”, señaló.

Por su parte, en la prueba de trampolín de 3m, Yahel Castillo se recuperó en los últimos clavados y se llevó el oro por encima de compañeros como Jahir Ocampo, que estuvo en los primeros sitios y en la última ejecución cayó al quinto sitio, y Juan Celaya.

Yahel terminó con 489.05 puntos y dejó con la plata a Rommel Pacheco, que terminó con 485.35 puntos. El bronce fue para Rodrigo Diego, con 483.55 unidades.

X