Triunfa Luis David Adame en la Corrida Guadalupana y sale en hombros

Con dos orejas y salida en hombros, Luis David Adame se llevó la tradicional Corrida Guadalupana, que se disputó ayer en el coso de la Plaza de Toros La Luz

361

León, Gto.- Con dos orejas y salida en hombros, Luis David Adame se llevó la tradicional Corrida Guadalupana, que se disputó ayer en el coso de la Plaza de Toros La Luz.

El mexicano se llevó el mano a mano que disputó ante el francés Sebastián Castella, quien no salió en su mejor tarde, e incluso tuvo mucho trabajo para lidiar a su tercer toro, que se resistió durante varios minutos tras la estocada final.

“Mi regreso a León al principio un poco gris, la lluvia templó todo y gracias a Dios en mi segundo y tercer pues pude disfrutar. Al primero lo vi un poco complicado, el segundo la verdad que tenía bastante calidad, y el tercero, con sus teclas, pero pude cortar la segunda oreja”, dijo el ganador al final de la corrida, antes de salir en hombros.

Adame enfrentó primero a Guadalupano, de 484 kilogramos, ante el cual no pudo llevarse decisión. Luego vino Mexicano, con sus 502 kilogramos, ante el cual recibió palmas de los presentes y el juez de plaza le otorgó una oreja.

La faena de Adame encontró lucidez en el sexto de la noche, cuando enfrentó a Patrono, de 522 kilos, con el que consiguió que la gente le aplaudiera de pie, e incluso un sector de la afición pidió algo más que la oreja otorgado por la autoridad.

“León es una plaza que en México es de gran importancia, y tenía que estar a la altura”, dijo Adame.

Por su parte, el francés Castella trabajó con muchos contratiempos. Recibió palmas ante el primero de la noche, Milagroso, de 491 kilogramos. Ante el tercero, Piadoso, de 525 kilos, pudo cosechar una oreja, pero quedó en silencio ante el quinto, Manto de Estrellas, de 508 kilos.

Todavía, Castella ofreció un séptimo de regalo, pero Tepeyac, de 515 kilos, le ofreció una afrenta dura, pero tampoco tuvo decisión de los jueces.

Así se celebró la tradicional Corrida Guadalupana, ante poco más del tercio de entrada en la Plaza de Toros La Luz.

X