Triunfa Juan Pablo Magallanes en la Ruta del Centro 2016

El leonés ya había sido subcampeón de esta competencia en dos ocasiones, y ahora, por fin pudo quedarse con el primer lugar

663

magallanes ruta del centroAguascalientes, Ags.- El leonés Juan Pablo Magallanes se coronó campeón de la Ruta del Centro 2016, con un tiempo oficial de 7 horas 19 minutos 25 segundos y 580 milésimas.

Tras dejar atrás la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el pedalista del equipo Tenis Stars de Guanajuato se adjudicó por primera ocasión esta justa, luego de que en 2012 y 2013 haya quedado en segundo lugar, en ambas ocasiones detrás del español Víctor García.

Magallanes solamente se adjudicó el prólogo disputado el pasado jueves en Celaya, pero tras las tres etapas disputadas también en Celaya, San Luis Potosí y Aguascalientes, impuso condiciones se quedó con la corona.

Por su parte, el ciclista de Baja California Sur, Alfredo Rodríguez, del equipo Rabbits, se quedó con los suéteres de líder de la categoría sub 23 y de combatividad, tras quedar en la cima de las metas volantes con 45 puntos. Además, David Ibarra, del equipo CODE Guanajuato, se consagró como el campeón Juvenil C.

El podio de la última etapa llevada a cabo este domingo en el circuito Aguascalientes quedó con Ignacio Sarabia (San Marcos) en el primer sitio, con Flavio de Luna (Canel’s Turbo Specialized) en el segundo peldaño y con Héctor Rangel (Rabbits) en el tercer lugar.

Deja un comentario