Revista Deportiva

Triunfa academia leonesa en torneo de Primera Fuerza de Basquetbol

El equipo de Basquetbol para Niños debutó con un triunfo como local en la Liga de formación de Talentos ACBB, al derrotar 81-69 al equipo Salamanca Energy

14

basquetbolLeón, Gto.- El equipo de Basquetbol para Niños debutó con un triunfo como local en la Liga de formación de Talentos ACBB, al derrotar 81-69 al equipo Salamanca Energy.

Los leoneses defendieron la casa y con una tarde de bombardeos desde la línea de tres puntos, tomaron la ventaja que a la postre sirvió para quedarse con el triunfo.

Los máximos anotadores de la noche fueron por BBPN Carlos Villanueva con 21 puntos, producto de siete triples, le siguió Hugo Sebastián Villanueva con 15 unidades.

El Módulo Azteca fue el escenario donde se registró el encuentro y donde se dio muestra del nivel de baloncesto que se tiene en la zona.

Las próximas jornadas se realizarán los sábados a las 19:00 horas, luego de la suspensión por la Semana Mayor.

Al primer juego asistieron personalidades del gobierno estatal;  Teresa Ramírez promotora de desarrollo social, Jorge Ramírez presidente del Módulo Azteca, Gerardo Arellano presidente de Basquetbol para Niños A. C. así como el presidente de la liga regional José Clemente Estrada.

De esta forma el equipo de BBPN registra 2 juegos disputados con récord de 1 ganado y 1 perdido, tras su aparición ante la escuadra de Querétaro, con quien perdieron por un punto en la jornada inaugural de la liga ACBB.