Con triple de Villalobos, Panteras se lleva la victoria sobre Abejas

Guanajuato postergó su calificación matemática a playoffs al caer 91-92 ante Aguascalientes

454

Abejas PanterasGuanajuato, Gto.- Un enceste de Adrián Villalobos a sólo 8 segundos del final, le dio la victoria a las Panteras de Aguascalientes con marcador de 91-92 sobre las Abejas de Guanajuato, en actividad de la jornada 39 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Después de sufrir la intempestiva baja de McHugh Mattis, con la llegada de dos jugadores que apenas tenían horas en la ciudad y dos jugadores con cuadros gripales, el cuadro guanajuatense superó todos estos factores estuvo a nada de llevarse el triunfo

Las Abejas dominaron el duelo. A pesar de que se vieron sorprendidos al irse abajo en el marcador al inicio, los locales revirtieron la situación gracias al a porte de Sammy Yeager y Travis Franklin, quienes al final se erigieron como los mejores ofensivos.

El parcial durante el primer cuarto fue de 26-18.

Para el segundo lapso, Panteras equilibró las acciones y el marcador. El abeja recién llegado Cristopher Gatlin clavó un triple para mostrar un poco de su potencial, mientras que Jeremiah Domínguez tuvo poco tiempo para mostrarse. Ambos recién llegaron hoy al equipo, por lo que encararon el duelo con sólo horas de haber llegado a la ciudad.

Antes del descanso vino una acción polémica. Gatlin clavó un triple pero soltó el balón instantes después de que terminara el reloj. Los árbitros dieron por bueno el enceste y Abejas se fue al vestidor, pero después de unos momentos de reclamos de parte del coach felino Jacinto Álvarez, los jueces revirtieron la decisión y se mantuvo el empate 44-44.

En el tercer periodo, Abejas se mostró totalmente superior. Alcanzó la mayor diferencia con 10 puntos y con un disparo desde el perímetro de gran manufactura de Michael Lizárraga, tenían ventaja 73-64.

Pero en los últimos instantes del duelo, el aro se cerró para Abejas. Bogard Castillo anotó un tiro libre para poner el marcador 90-83, después McElroy anotó seis puntos tras fallas de Yeager y Lizárraga y Panteras se puso a sólo un punto.
Franklin sólo anotó un tiro de castigo y fue cuando apareció Villalobos para clavar el triple definitivo. Así se consumó la derrota de Abejas 91-92.

Con la caída, Abejas se quedó con récord de 14-21 en el quinto sitio, mientras que Panteras llegó a 11-24 en el séptimo lugar. Este sábado los dos cuadros reeditarán el encuentro en la Colmena.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 26 – 18 – 29 – 18 – 91
Panteras – 18 – 26 20 – 28 – 92

Mejores anotadores

Abejas
Travis Franklin – 31 pts
Samuel Yeager – 21 pts
Michael Lizárraga – 15 pts

Panteras
Raymont McElroy – 27 pts
Cristopher Warren – 18 pts
Óscar Pérez Zarco – 13 pts

Deja un comentario