EL Tri Femenil Sub 20 logra histórica clasificación al mundial Francia’18

En la tanda de penales la guardameta Emily Alvarado fue la figura al detener los disparos de Briana Pinto y Kiara Pickett.

161

La Selección Nacional de México de futbol femenil sub 20 se clasificó por primera vez en la historia al  Mundial de la categoría al derrotar en penales 4-2 a Estados Unidos.

El “Tri” se puso arriba al minuto 33 luego de un gol de Dayana Cazares pero el conjunto de la “barras y las estrellas” logró el empate por medio de Tierna Davidson al 49.

En la tanda de penales la guardameta Emily Alvarado fue la figura al detener los disparos de Briana Pinto y Kiara Pickett.

Por México anotaron Katty Martínez, Jimena López, Mia Villegas y Belén Cruz. Además, Alvarado recibió el Guante de Oro que la distingue como la mejor portera de la competencia, mientras que Miriam García fue reconocida con el Balón de Oro como la mejor jugadora del torneo.

El conjunto mexicano no se conformó con haber amarrado ya el boleto a la Copa del Mundo de la categoría Francia 2018, sabía que esta era una oportunidad única de hacer historia y así enfrentaron este duelo.

El arbitraje estuvo a cargo de la canadiense Carol-Anne Chenard, quien amonestó a Miriam García (80) y a Jaelin Howell (97) por las estadounidenses.

Alineaciones:

México.- Emily Alvarado, Jimena López, Miriam García, Kimberly Rodríguez, Ashley Soto, Maricarmen Reyes, Andrea Hernández (Mia Villegas, 57), Jacqueline Ovalle, Dayana Cazares (Venicia Juárez, 72), Katty Martínez y Daniela Espinoza (Belén Cruz, 89). DT. DT. Christopher Cuellar.

Estados Unidos.- Amanda Mcglynn, Naomi Girma, Kiara Pickett, Karina Rodríguez (Tierna Davidson, 46), Isabel Rodríguez, Jaelin Howell, Briana Pinto, Civana Kuhlmann (Abigail Kim, 72), Sophia Smith, Taryn Torres y Savannah Demelo. DT. Jitka Klimkova.