Revista Deportiva

Tri femenil sub 17, subcampeón de la Concacaf

28

mexico femenil sub 17 futbolSaint George, Granada.- La selección femenil sub 17 se quedó con el subcampeonato de la Concacaf tras caer 2-1 frente a Estados Unidos, en el torneo que se desarrolló en Granada.

El conjunto de las barras y las estrellas tomó el control de las acciones desde los primeros minutos de juego, creando las oportunidades más claras de gol.

Al minuto 17, Estados Unidos estuvo cerca de abrir el marcador por conducto de Ashley Sánchez, quien tras controlar de buena forma un pase filtrado mando su disparo a la portería mexicana para ser atajado por Miriam Aguirre.

El tiempo transcurrió y al minuto 36 la norteamericana Civana Kuhlmann estrelló un potente disparo en el travesaño azteca.

A dos minutos de que la árbitro Marie-Soleil Beaudoin pitara el final del primer tiempo, la 10 americana, Sánchez, aprovechó un error de la zaga para tomar el balón de aire e incrustarlo en las redes mexicanas.

Para la segunda mitad el cuadro americano mantuvo el dominio del encuentro, gracias a una poderosa ofensiva comandada por Sánchez y Kuhlmann.

México no tuvo oportunidades claras de gol hasta que en el minuto 68 la fortuna jugó a favor de las nacionales, que con una gran jugada individual de la capitana Jacqueline Ovalle, lograron empatar el encuentro.

Con el marcador empatado el cuadro mexicano tuvo un mejor control del juego con acciones de peligro para ambas selecciones.

Cuando parecía que el encuentro se definiría desde los once pasos, la americana Kuhlmann sorprendió a la defensa mexicana y con un gran disparo dio el campeonato a su equipo.

Concluido el torneo regional las selecciones de Estados Unidos, México y Canadá obtuvieron su boleto para participar del 30 de septiembre al 21 de octubre en la Copa del Mundo de la categoría que disputará en Jordania.