Revista Deportiva

Tri femenil inicia camino a Rio 2016

9

o_20141114074526_la_seleccion_femenil_gana_ultimo_partido_previo_a_veracruz_2014

La Selección Nacional Femenil de Futbol buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el preolímpico de la especialidad a partir de este miércoles cuando enfrente a su similar de Puerto Rico en el Estadio Toyota de Frisco, Texas a partir de las 5 de la tarde.

A pesar de las frías temperaturas que se viven en territorio texano, las futbolistas convocadas por el seleccionador Leonardo Cuellar, no pierden el ánimo y se muestran enfocadas en conseguir el pase olímpico.

“En el equipo hay un grado de ansiedad porque ya comience el campeonato. Al igual que mis compañeras, ya quiero mostrar toda la estrategia que se ha venido ensayando día con día, pero sobretodo demostrar que venimos en plan grande”, mencionó la delantera Desiree Monsiváis.

La atacante azteca se mostró confiada en el trabajo táctico que han venido desarrollando, con el único objetivo de participar en la justa veraniega.

“Estoy muy contenta y tranquila porque nuestro trabajo en la cancha y fuera de ella ha sido muy congruente y no hay incertidumbre de ningún aspecto, esto habla de un equipo maduro y que vamos por todo, por ese pase a los Juegos Olímpicos”, expresó la futbolista.

En el combinado mexicano se destaca la participación de la guardameta Cecilia Santiago, la defensa Alina García Méndez, las mediocampistas Nayeli Rangel y Verónica Pérez, así como de la experimentada delantera Maribel Domínguez, quien será la capitana.

El tri femenil tendrá su segundo duelo ante Estados Unidos el sábado 13, y cerrará su actividad en la fase de grupos cuando se mida ante Costa Rica, el lunes 15.