Traspié en busca de playoffs; Abejas pierde ante Aguacateros

Con corazón pero sin variantes, las Abejas de León cayeron en el primer partido de la serie en casa de los Aguacateros de Michoacán, con marcador final de 102-80

3.190

Morelia, Mich.- Con corazón pero sin variantes, las Abejas de León cayeron en el primer partido de la serie en casa de los Aguacateros de Michoacán, con marcador final de 102-80.

Desde el primer periodo, el equipo leonés fue superado por sus rivales, que dominaron la zona de pintura gracias a Stephen Soriano, que anotó casi 20 puntos en esta zona, además de que Tyrone White salió certero desde el perímetro, al terminar con siete tiros anotados.

La pelea del equipo dirigido por Jonathan Villegas fue ardua, pero no les alcanzó. Sufrieron en demasía con las pérdidas de balón, ya que tuvieron 13 en todo el partido, y esto les costó hasta 25 puntos en contra, por solo 5 unidades a favor en este rubro.

Con la ventaja de 31-18 terminaron los primeros 10 minutos del encuentro, y Aguacateros amplió la diferencia 53-34 para el descanso.

Los hombres de Gustavo Pacheco llegaron a estar hasta por 29 unidades de distancia, lo que hizo que bajaran el ritmo y dieron descanso a hombres importantes como Dominic McGuire y tuvieran participación todos los elementos.

Por el lado de Abejas, Michael Lizárraga dio la cara a la ofensiva, al anotar 27 unidades, en gran medida gracias a los cinco triples que concretó, además del aporte de Gregory Smith y Joel Gierbolini, quien aprovechó los minutos y tuvo cierta presencia en la zona de pintura.

Abejas enfrentará este viernes el segundo partido de la serie ante Aguacateros, a las 8:00 de la noche de nueva cuenta en el auditorio de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo.

Los leoneses tiene récord de 13 victorias y 22 derrotas, a tres triunfos de distancia del octavo lugar, Toros de Nuevo Laredo, a falta de cinco partidos por disputar en la lucha por alcanzar la calificación a playoffs.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Aguacateros – 31 – 22 – 27 – 22 – 102
Abejas – 18 – 16 – 22 – 24 – 80

Mejores anotadores

Aguacateros
Tyrone White – 29 pts
Stephen Soriano – 21 pts
Gilberto Clavell – 14 pts

Abejas
Michael Lizárraga – 27 pts
Gregory Smith – 19 pts
Joel Gierbolini – 14 pts

X