Tras quedar fuera de Olímpicos, Daniel Vargas da vuelta a la página

El atleta leonés se enfocará en Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio para el próximo año

373

Daniel VargasLeón, Gto.- Después de sufrir un duro golpe al perder toda posibilidad de acudir a Río 2016, Daniel Vargas se enfoca en el futuro y ya piensa en sus próximas metas.

El leonés fue claro al señalar que su meta principal era calificar para los Juegos Olímpicos en suelo brasileño.

“Me siento triste, todo el equipo que ha estado conmigo estos cuatro años. Fueron cuatro años de un proceso olímpico con Panamericanos, Centroamericanos, se le puso sudor y lágrimas”, expuso Daniel.

Sin embargo, a partir de ahora, Daniel Vargas ya comienza a visualizar el futuro para seguir cosechando logros.

“Este año voy a estar en carreras de 10k hasta 21k, tengo en puerta el 30 de mayo el 10k de la Bolder Boulder, en Boulder, Colorado, es una de las que tiene mayor participación en el mundo. Va un equipo por país y estoy considerado en el equipo mexicano, va también Ricardo Ramos y Sabi Luna. Es el primer paso, luego sigue el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, hay que estar entre los tres primeros lugares, y así seguiremos para tratar de conseguir un boleto para el año que viene en el Campeonato del Mundo en Tokio, para buscar la marca mínima para maratón”

Finalmente, a pesar de que consiguió la marca internacional para acudir a Río 2016, el leonés aceptó la decisión de parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo de solamente llevar a Ricardo Ramos, quien este fin de semana bajó el registro de dos horas 15 minutos.

“Yo platiqué con Antonio Lozano y me comentó que había tenido una reunión con la jefatura del COM y me comentó que le dijeron que se iban a respetar las marcas que se habían dispuesto, y que si nadie daba la marca, no iban a mandar a nadie. Lo aceptamos, hoy fue la fecha límite y es un hecho de que va solo un mexicano”.

Deja un comentario