Tras 48 años de ausencia, el voleibol mexicano regresa a los Juegos Olímpicos

A pesar de perder 3-2 ante Túnez, México terminó como primer lugar del torneo clasificatorio intercontinental, disputado este fin de semana en la Ciudad de México

5094

Mexico tunez voleibolLeón, Gto.- México obtuvo su boleto a Río 2016 en la disciplina de voleibol, al terminar como primer lugar del torneo clasificatorio intercontinental, disputado este fin de semana en la Ciudad de México.

El equipo mexicano llegó al tercer partido con la obligación de ganar por lo menos dos sets para ubicarse en el primer lugar del grupo de cuatro países, conformado por los propios mexicanos, Túnez, Chile y Argelia.

Después de derrotar a Chile y Argelia en los días previos, México cayó 3-2 ante Túnez, sin embargo, el punto que obtuvo por haber ganado dos sets ante los tunecinos, le dio el primer lugar del grupo a los mexicanos, con lo cual regresan a unos Juegos Olímpicos tras 48 años de ausencia.

El equipo mexicano se llevó el primer set 25-23 y hacía soñar a todos los presentes en el gimnasio Juan de la Barrera. Después vino la reacción de los tunecinos al ganar los siguientes dos sets por idéntico 23-25.

El nervio aumentó pero el equipo mexicano conformado por hombres como el capitán Carlos Guerra, Pedro Rangel, el leonés Jorge Quiñones, Daniel Vargas, entre otros, sacaron la casta y se llevaron el cuarto set 25-23, para finiquitar su pase a Juegos Olímpicos.

El último periodo fue para Túnez 20-18, sin embargo, el boleto mexicano a Río 2016 ya estaba definido.

Deja un comentario