Tradición Charra a la Comunidad de San Judas

235

León, Guanajuato.- Más de mil personas disfrutaron de la exhibición charra que la gira Deporte y Tradición Charra llevó a la comunidad de San Judas a través de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física de León (Comude León).

Las escuelas de charrería de Rafael Álvarez y Miguel Jiménez apoyadas por la escuela de charrería de Gerardo ‘El Güero’ Ortega, realizaron el espectáculo este domingo por la mañana en el lienzo portátil que se instaló en la comunidad de San Judas.

El evento dio inicio con la cabalgata tradicional y fue recibido por el delegado de la comunidad, Marcelino Solís Romero, quien agradeció a la Comude León el apoyo para llevar hasta el lugar un espectáculo de primer nivel.

De igual forma, Lourdes Orozco Rangel, directora general de la Comude León inauguró el evento que estuvo lleno de suerte charras, realizadas por los jóvenes exponentes del deporte Nacional por Excelencia, tales como: cala de caballo, jineteo de toro y yegua, manganas a pie y a caballo, terna en el ruedo y el paso de la muerte, sin olvidar el espectáculo que las bellas escaramuzas regalan en el previo.

Además de la exhibición charra con todas las suertes, se llevó a cabo una exhibición por parte del club hípico La Rosa con espectaculares saltos, escuela de rejoneo y caballos bailadores, todo amenizado por la banda de viento El Centenario.

Lourdes Orozco Rangel, dirigente del deporte municipal, se dijo comprometida con la promoción de la charrería en las comunidades rurales e invitó a los asistentes a ingresar a la escuela del “Güero” Ortega a practicar el deporte nacional por excelencia.

Por último José de Jesús López Cano destaco el trabajo de la Comude León en la promoción de la charrería.

La próxima fecha de la gira Deporte y Tradición Charra, 27 de septiembre en San Carlos la Roncha.

Deja un comentario