Revista Deportiva

Toros Bravos culmina sublíder la Liga Invernal Mexicana; ahora se enfoca en playoffs

Enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca

La novena que ahora dirige Rafael ‘Chivigón’ Castañeda terminó la campaña con récord de 25-20, solo por debajo de los Diablos Rojos del México, quienes finalizaron en el primer lugar de la competencia con marca de 29-16

134

León, Gto.- El rol regular de la temporada 2017 de la Liga Invernal Mexicana (LIM) llegó a su fin, y los Toros-Bravos de Moroleón se ubicaron en el subliderato para entonces a partir de este martes iniciar su serie de playoffs visitando a los Guerreros de Oaxaca.

La novena que ahora dirige Rafael ‘Chivigón’ Castañeda terminó la campaña con récord de 25-20, solo por debajo de los Diablos Rojos del México, quienes finalizaron en el primer lugar de la competencia con marca de 29-16.

En tercer sitio se ubicaron los Guerreros de Oaxaca con 22 triunfos y 23 derrotas, y el cuarto calificado a la postemporada fueron los Petroleros de Salamanca con 21-24.

El sistema de competencia de la LIM indica que los cuatro mejores equipos en porcentaje de ganados y perdidos califican a los playoffs, disputando una ronda semifinal a ganar tres de cinco juegos (el primer lugar ante el cuarto, y el segundo contra el tercero), jugándose los dos primeros choques en casa de los peores ubicados en el standing, para que los mejor posicionados tengan la oportunidad de recibir el cierre de la serie en casa.

De esa manera, los Diablos Rojos del México visitarán a partir de este martes a los Petroleros de Salamanca, y los Toros-Bravos de Moroleón estarán en Oaxaca para enfrentar a los Guerreros. El viernes las series cambiarán de sede y entonces Diablos estará en casa al igual que Toros-Bravos en Moroleón.

La serie final comenzará el 12 de diciembre con un formato a ganar cuatro de siete encuentros, y el equipo mejor ubicado en el standing tendrá el privilegio de iniciar en su casa la disputa por el banderín.