El torneo F5WC busca representante en León, de cara al Mundial

La eliminatoria mundialista del torneo de futbol F5WC se realizará en León, con el fin de buscar al equipo que participará en la etapa nacional, de donde saldrá el equipo mexicano que irá al Mundial de China

2.727

León, Gto.- La eliminatoria mundialista del torneo de futbol F5WC se realizará en León, con el fin de buscar al equipo que participará en la etapa nacional, de donde saldrá el equipo mexicano que irá al Mundial de China.

El certamen, que espera contar con la participación de hasta cien equipos, comenzará el 19 de marzo próximo y tendrá una duración de 11 semanas. Los partidos se llevarán a cabo en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

En León se buscará al equipo que participará en el torneo nacional, a celebrarse en Monterrey el 23 y 24 de junio del presente año, donde estarán los equipos de los 12 estados donde se realizarán las diferentes eliminatorias.

Posteriormente, el ganador del nacional viajará a Shangai, China, del 7 al 14 de septiembre de 2018 con todos los gastos pagados, para participar en el Campeonato Mundial de F5WC.

Leobardo Garza, presidente de F5WC, fue el encargado de presentar las pormenores del torneo. “Pueden participar solamente jugadores amateurs. Lo que buscamos es que el torneo tenga temporalidad, por eso los días de juego serán los lunes en horarios de 7, 8 y 9 de la noche, para que también puedan participar equipos de regiones cercanas a León”, señaló.

“Este torneo ayudará en la promoción de los valores universales que la misma actividad requiere, la responsabilidad, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo. El F5WC será el escenario perfecto para vivir las mejores experiencias deportivas”, señaló el titular de Comude León, Antonio Rivera.

Los equipos podrán conformarse de un máximo de siete jugadores mayores de 18 años. Los partidos tendrán una duración de dos tiempos de 20 minutos, con 5 de descanso. Para mayores informes están los teléfonos 7 11 01 47 y 7 11 55 36.

X