Toman forma las Abejas para la nueva temporada

295

Guanajuato, Gto. El presidente de las Abejas de Guanajuato, Alejandro Marcocchio, dio a conocer los pormenores del equipo para la temporada 2014-2015, que representará su sexta participación consecutiva en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Aunque Marcocchio reconoció que en algún momento estuvo en riesgo la continuidad de la franquicia, las Abejas de Guanajuato buscarán ubicarse de nueva cuenta entre los primeros equipos de la liga.

Alejandro Marcocchio Abejas

La campaña para las Abejas dará inicio el jueves 25 de septiembre, cuando se reciba en la Colmena al equipo que los eliminó en el último torneo, Fuerza Regia. Para el sábado 27 de septiembre vendrá el conjunto de Jefes de Fuerza Lagunera, de Torreón, escuadra que será dirigida por el ex coach de Abejas, Daniel Jaule, por lo que se dará un reencuentro inmediato.

La temporada regular constará de 14 equipos y tendrá una duración de cinco meses, del 25 de septiembre al 21 de febrero de 2015, inmediatamente después darán inicio los playoffs para definir al campeón, que se disputarán del 26 de febrero al 3 de abril.

La estructura del certamen será similar a años anteriores, con enfrentamientos a tres vueltas y cuatro choques ante el equipo pareja, que en este caso será Titánicos.

Alejandro Marcocchio informó que el nuevo coach será el cubano Armando Acosta, de 53 años, quien tiene experiencia en las selecciones nacionales varonil y femenil de su país, y dirigió a la Rieleras de Aguascalientes en la LNBP Femenil.

La principal intención es mantener el roster de la temporada pasada. La base de mexicanos se mantendrá, Víctor Buelna, Steve Monreal, James Sandoval, Román Andrade, Alexis Cervantes y el capitalino Bogard Castillo seguirán con el equipo. Tambíen están casi arreglados los extranjeros Steffphon Pettigrew y Néstor Colmenares.

Se busca traer a un jugador extranjero, que presumiblemente sería un jugador con pasado con la camiseta de Abejas, además de que se traería a un jugador naturalizado en la posición de poste.

En otro tenor, después de tres años de mantener el mismo costo de las entradas para los partidos como local, el boletaje tendrá un aumento para este año. La entrada general tendrá un costo de $60, mientras que la zona VIP será de 140 pesos.

Aunque todavía no están confirmados partidos de pretemporada, a mediados de septiembre se realizaría un torneo en Guanajuato entre las Abejas, los Titánicos de León y los Halcones de Xalapa, y en caso de que confirme su participación las Panteras de Aguascalientes, también habría juegos en suelo hidrocálido.

Por último, se planea hacer un evento de presentación del equipo en fechas cercanas al inicio de la liga, que se podría realizar en el Teatro Principal.

Deja un comentario