Revista Deportiva

Toma ventaja Mieleras en la final de la LNBP Femenil

El cuadro de Guanajuato derrotó 88-76 a Lobas de Aguascalientes en un juego cerrado; mañana, el segundo de la serie

23

QihqL6Z - Imgur

Guanajuato, Gto.- Porchia Green comandó la ofensiva de las Mieleras de Guanajuato para tomar ventaja en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, al vencer 88-76 a la Lobas de Aguascalientes.

El primer duelo de la definición del título de la LNBP Femenil no defraudó y nos regaló un juego de alarido, con un emociones de principio a fin que terminaron con la victoria local.

Diana Orozco, quien fue la mejor anotadora guanajuatense, abrió el partido con un disparo de dos puntos. Pero Lobas reaccionó y se puso arriba por única vez en el partido 7-11. Un triple de Green a falta de tres minutos para el final del periodo le dio la ventaja a Mieleras 14-12, y después apareció Orozco para poner el parcial 21-19.

En el segundo periodo el partido comenzó a cargarse del lado local. El ingreso de Alejandra Arellano resultó determinante en el juego, al anotar 13 puntos en este lapso, con tres triples incluidos, y aunque Lobas dio muestras de reacción, cuando Carolina Romo igualó las acciones 38-38 con un disparo de campo, precisamente Arellano mandó las cosas al descanso 47-39.

Armando Acosta presentó pocas variantes, del banquillo únicamente utilizó a Mayela Rodríguez y a Sandra Sánchez, quienes dieron respiro a las titulares, pero no pudieron revertir la situación.

Las de Guanajuato no bajaron el ritmo y alcanzaron la mayor diferencia de hasta 14 puntos, con un triple más de Arellano. Sin embargo, Lobas siempre estuvo en la batalla. Dayshalee Salaman recuperó la contundencia y llegó a acercar a Aguascalientes hasta por cinco puntos (62-57), pero Green regresó la diferencia de ocho unidades con dos tiros de castigo, para poner las cosas 68-60.

En el último periodo, Martha Castillo se tuvo que ir por problemas de faltas ante la difícil tarea de frenar a Salaman, mientras que por Lobas, Klavdia Calvo perdió presencia en la pintura al acumular su cuarta falta.

Fue entonces cuando Porchia Green dio cátedra, robó hasta tres balones que se tradujeron en puntos, clavó un par de triples y asistió a sus compañeras de manera magistral.

Al final, el marcador dictó el definitivo 88-76, que da ventaja a las Mieleras en la serie final por el título. Este domingo, se disputará el segundo de la serie, también en la cancha Profesor Arturo Larios, para después trasladarse la próxima semana a Aguascalientes.

Marcador por cuartos

Equipo – 1- 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 21 – 26 – 21 – 20 – 88
Lobas – 19 – 20 – 21 – 16 – 76

Mejores anotadoras
Mieleras
Diana Orozco – 25 pts
Porchia Green – 22 pts, 10 reb, 8 asis
Alejandra Arellano – 20 pts

Lobas
Dayshalee Salaman – 27 pts
Klavdia Calvo – 16 pts
Carolina Romo – 11 pts