Toma ventaja Dorados ante Celaya en cuartos de final del Ascenso

Celaya no aprovechó su condición de local y perdió 2-1 ante Dorados de Sinaloa, en el partido de ida de los cuartos de final del Ascenso Mx

1.075

Celaya, Gto.- Celaya no aprovechó su condición de local y perdió 2-1 ante Dorados de Sinaloa, en el partido de ida de los cuartos de final del Ascenso Mx.

Los primeros instantes fueron de constante fricción, pues algunas faltas y amonestaciones impidieron que el partido tuviera un buen ritmo. Fue entonces que los sinaloenses encontraron la llave con una pena máxima sobre su zaguero Richard Okunorobo. Era el minuto 18, el paraguayo Gustavo Ramírez tomó la oportunidad y la mandó guardar contra un portero que había tocado la bola, pero sin desviar lo suficiente.

Tras verse en desventaja, los Cajeteros comenzaron a presionar en busca del empate. Al 20´, Rodolfo Salinas se levantó en un tiro de esquina y cabeceó con dirección a puerta, pero el portero Cristian Campestrini desvió con excelentes reflejos.

El cuadro de casa volvió a tocar la puerta al 37´, con una triangulación que Facundo Juárez culminó con un remate apenas desviado por el sector derecho. Un sector de la afición ya gritaba el gol de su escuadra, pero movió las redes por fuera del arco.

El Gran Pez se fue al descanso con otro gol en su cuenta. Al 42´, Edson Rivera orquestó un contragolpe, se instaló en los linderos del área y habilitó de manera accidental a Gabriel Hachen, que no dejó escapar la jugada para definir por abajo al rincón izquierdo.

En el complemento se jugó con las mismas condiciones, con varias faltas que cortaron el trascurso del partido. Sin embargo, los Toros fueron más insistentes, alcanzando a acortar la desventaja a los 62 minutos. Alfredo Moreno, que tenía poco tiempo en el terreno de juego, recibió en zona de peligro y soltó un poderoso fogonazo que se anidó en la cabaña dorada.

Así terminaron las cosas; Celaya siguió encima de su rival, pero siempre se encontró con un Cristian Campestrini que salió en plan grande para salvar a los sinaloenses. El primer capítulo terminó con victoria de 2-1 para El Gran Pez.