Revista Deportiva

Todo listo para una gran semana en El Bosque México ChampionShip 2015

8

“Estamos listos y será una gran semana”, así de confiados y entusiastas se muestran los mexicanos que tomarán parte en el Bosque Mexico Championship, torneo que forma parte del Web.com Tour, gira de ascenso al PGA, y que se jugará a partir de este jueves en El Bosque Country Club, en León, Guanajuato.
“Siempre es grato jugar en México y más cuando lo haces en un torneo tan importante, he tenido un año difícil, pero estoy seguro que esta semana será muy buena, vengo muy motivado”, comentó Oscar Fraustro, jugador que tiene status condicionado ene el PGA Tour, sin embargo, aprovechará la oportunidad de poder jugar en la Gira de ascenso y estará entre los 144 jugadores que integran el field.

Además de Fraustro, destaca el veracruzano Roberto Díaz quien es miembro regular de las gira gracias a un bue inicio de año que lo colocan entre los mejores 30 del Tour. “Llego con muchas ilusiones de tener unas gran semana, este torneo me abrió las puertas del Web.com Tour el año pasado y quiero tener una gran semana”, dijo Díaz.

Destaca también el oriundo de Irapuato José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, quien se reporta listo, “estoy motivado y he estado jugando muy bien, confío en tener una buena semana y estar en los primeros lugares el domingo próximo”, comentó Camarón.

El tapatío, Yoshio Yamamoto, quien entró al torneo gracias a la calificación de hace unas semanas, se muestra listo y sobre todo muy enfocado en esta semana. “He trabajado mucho en lo anímico y lo mental, estoy listo para enfrentar una buena semana”.

Durante la última calificación que se llevó a cabo el domingo pasado, los profesionales que clasificaron fueron en primer lugar Brandon Hagy de Cleveland, Ohio con un score de 65 golpes, siete bajo par de campo, en segundo lugar Russel Surber de Orlando Florida y Scott Harrington de Scottsdale, con 66 strokes y Jason Millard fue el cuarto calificado tras vencer en playoff por esta plaza a Jay Mcluen de Forsyth Georgia, ambos con ronda de 67 golpes.

Hasta el momento tenemos a una docena de mexicanos en el field, entre los que destacan, Mauricio Azcue, Armando Favela, Andrés García, Kenji Murayama, José de Jesús  Rodríguez, Antonio Serna, Sebastian Vázquez y  Yoshio Yamamoto.
Este miércoles se llevará a cabo el Pro Am, torneo que se realizará por equipos de cinco jugadores, cuatro amateurs y un profesional, que bajo el formato A Go Go buscarán el mejor score posible.
Hay que recordar que los mejores 25 jugadores de la Lista de Ganancias del Web.com Tour, se ganan su derecho de jugar en el PGA Tour en el 2016, de ahí la importancia de tener una buena semana durante el El Bosque Mexico Championship, torneo que es uno de los más ricos en bolsa a repartir, en esta ocasión se entregarán 700 mil dólares de bolsa de los cuales 126 mil son para el ganador.

Con información de PRENSA El Bosque México ChampionShip 2015