Todo listo para el arranque del Campeonato Panamericano de Ruta Elite 2015

346

Este jueves 7 de mayo, arranca, con la prueba Contra Reloj para Mujeres Elite en punto de las 10 de la mañana, el Campeonato Panamericano de Ruta Elite 2015, evento ciclista que reúne a los mejores exponentes del ciclismo nacional  e internacional.

En un circuito de 25.2 kms en el Boulevard Timoteo Lozano en la ciudad de León, Gto., las mujeres Elite darán 3 vueltas para completar la prueba inicial del campeonato ciclista.

Posteriormente, a las 11:10 de la mañana, los hombres Sub 23 correrán contra Reloj, en un circuito de 33.6 kms, también en el Timoteo Lozano, y culminarán los hombres Elite corriendo 42 km  contra reloj, a las 13:10 hrs., en el mismo escenario.

Las actividades continuarán el 9 de mayo con dos pruebas, la primera se llevará a cabo a las 9 de la mañana,  se trata de la Ruta Individual de Mujeres, prueba con una distancia de 84 kms. en el circuito de Timoteo Lozano; la segunda del día será la  Ruta Individual Sub 23, prueba que arrancará a las 13:00 hrs. y cubrirá un recorrido de 142.8 kms en el circuito acostumbrado.

Para el Domingo 10 de Mayo, el evento ciclista se traslada al circuito Insurgentes, en el que se correrá la Ruta Individual para Hombres, prueba Elite que cubrirá 167.4 kms de distancia, y con la cual se dará cerrojazo a este festival internacional ciclista.

S2310038

La premiación será, para los primeros lugares de cada prueba, medalla de oro y jersey de Campeón Panamericano, para los segundos lugares se entregará medalla de plata y para los terceros medalla de bronce.

El Campeonato Panamericano de Ruta Elite está considerado, dentro del calendario internacional, como Campeonato Intercontinental, lo que permite que a los 5 primeros lugares de la categoría Hombres Elite, tener puntuación para Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

campeonato-panamericano-de-ruta2

Deja un comentario