Todavía fuera de ritmo, Abejas cumple su primera prueba de pretemporada

El cuadro leonés se impuso a los Titanes de la Universidad de León con marcador de 72 a 68, en duelo disputado en el gimnasio Arturo ‘Pitos’ Guerrero, de dicha institución

1379

León, Gto.- En su primer duelo de preparación, las Abejas de León se impusieron a los Titanes de la Universidad de León con marcador de 72 a 68, en duelo disputado en el gimnasio Arturo ‘Pitos’ Guerrero, de dicha institución.

Todavía sin la mayor cantidad de sus principales jugadores, el cuadro leonés vivió su primer encuentro de pretemporada. De momento, la mayoría de sus jugadores son novatos, de los cuales no todos se quedarán en el roster final.

Los elementos de mayor experiencia en la duela fueron Éder Zúñiga y Michael Lizarraga, quienes llegaron a la ciudad ayer mismo, por lo que no tuvieron mucha actividad. Del roster principal también tuvieron actividad el potosino Juan Luis Ramírez y el leonés Édgar ‘Yao’ Acosta.

En la cancha, el duelo se tornó parejo desde el inicio. Los universitarios mostraron un gran nivel y le pusieron las cosas difíciles a las Abejas, que pudieron salir adelante a pesar de la falta de ritmo de juego.

Foto: Abejas de León

En el primer cuarto, los universitarios sorprendieron y además de verse mejor sobre la duela, se llevaron la ventaja 23-19, aunque los profesionales recompusieron el camino y se fueron al descanso arriba 35-37.

La estrategia de los Titanes fue más por zona, que le complicó aún más el juego a las Abejas. Para el tercer lapso Titanes recuperó la ventaja 52-50, pero con la paridad en el juego, el equipo de la LNBP se llevó el partido 68-72.

En la segunda mitad del partido, el mejor anotador de Abejas fue el capitán Michael Lizarraga con 23 puntos.

El siguiente compromiso de Abejas será el próximo 30 de septiembre, cuando visiten a los Capitanes de la Ciudad de México, ya con los jugadores confirmados hasta el momento que faltan por integrarse, como Tomás Sánchez, Saúl Torres y los extranjeros Steven Pledger y Reggie Larry.

“La verdad muy contento, nos hacía falta jugar cinco contra cinco, estábamos haciendo más cosas individuales, hubo jugadores que se integraron hoy y hay que trabajar mucho para comenzar bien la liga”

Jonathan Villegas, coach de Abejas

Deja un comentario