Titánicos sorprende al campeón, pero cae en los últimos segundos

344

Los Titánicos de León por poco le hacen la travesura al campeón. Los leoneses fueron a Veracruz y tuvieron contra la lona a los Halcones Rojos, pero al final el líder general se impuso 79-76 con un disparo de tres puntos en los segundos finales.

El equipo del español Alfred Julbe, muy limitado en cuanto a la cantidad de jugadores, no así en la entrega, volvió a sacar la garra y el coraje y se puso 11 puntos arriba al comienzo del último periodo ante un equipo que lo supera en nómina y en integrantes del roster.

Desde el primer periodo Titánicos demostró que venía a dar la sorpresa. A falta de tres minutos para que culminara el primer periodo, Halcones estaba arriba 17-12, pero León cerró su aro y terminó los primeros 10 minutos 17-26.

Eddie Cassiano rotó su equipo en el segundo periodo pero no pudo reaccionar, mientras que Titánicos los hombres de experiencia como Wilkerson, Jones, Camara, Riddick y Stokes mantuvieron el vendaval ofensivo veracruzano.

Al descanso, la ventaja todavía era visitante 33-40.

Para el tercer lapso, la presión de Titánicos mantenía al equipo veracruzano abajo en el marcador 51-59, situación que la propia afición reconoció del quipo visitante.

Sin embargo, el fondo físico se fue acabando y León cedió terreno. Titánicos falló varios tiros libres, que aprovecharon muy bien los Halcones.

Con dos minutos, Devin Ebanks empató 74-74, David Huertas puso arriba al local 76-74 con un par de tiros libres  e Isaiah Wilkerson empató las acciones, pero apareció de nueva cuenta Ebanks para dar cifras definitivas con un triple con el reloj prácticamente en ceros.

Titánicos sufrió su derrota 19 de la temporada y se estancó en 15 triunfos, lo que complica mantenerse dentro de los 8 primeros lugares para playoffs.

Halcones Rojos, por su parte, se mantiene en el liderato con 26 triunfos en 32 partidos, y encarará esta semana la Liga de las Américas.

MARCADOR POR CUARTOS
Equipo    –  1  –  2  –  3  –  4 – Final
H Rojos  – 17 – 16 – 18 – 28 – 79
Titánicos – 26 – 14 – 19 – 17 – 76

MEJORES ANOTADORES

Halcones Rojos
Devin Ebanks – 27 pts
David Huertas – 11 pts
Paul Stoll – 11 pts

Titánicos
Glen Stokes – 20 pts
Maurice Riddick – 16 pts
Isaiah Wilkerson – 13 pts
Jumaine Jones – 12 pts y 11 rebotes

Deja un comentario