Titánicos cae en tiempo extra ante Pioneros

317

Los Titánicos de León estuvieron cerca de vencer a los Pioneros de Cancún, en un duelo que tuvo sabor a playoffs.

Lastimosamente, la derrota de 82-86 en tiempo extra ante los caribeños, complica demasiado la situación de los leoneses, en busca de conseguir un pase a la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El primer cuarto inició con las dos quintetas empleándose al máximo. León, con la noción de la importancia de este partido en sus aspiraciones para clasificar a la postemporada, propuso un juego ofensivo, mientras que Pioneros llegó con la idea de llevarse la victoria a casa para buscar la cima de la tabla general.

El duelo se disputó con intensidad en la pintura, ya que ambas escuadras poseen cuadros fuertes. Justin Keenan y Jesús López, por la visita, y Babacar Camara y Jumaine Jones por los anfitriones dominaron la zona.

Esto permitió que el juego tuviera como escape los disparos desde el perímetro, aunque con promedios muy bajos.

El primer cuarto fue para los locales 19-17. Wilkerson de nueva cuenta guió a sus compañeros, gracias a su visión de juego y coladas.

Para el segundo cuarto, Pioneros tomó la ventaja 36-40, gracias a la contundencia de Rommel Beck con sus tiros de media y larga distancia.

Maurice Riddick no tuvo una gran noche, ya que el leonés apenas pudo anotar uno de nueve intentos desde el perímetro en todo el partido.

A pesar de ello, de la mano de la fortaleza de Jones en la pintura y la velocidad de Wilkerson en el cuadro bajo, Titánicos puso el marcador 58-58 al término del tercer periodo.

El cuarto periodo se convirtió en una lucha de poder a poder. El marcador se apretó y hubo constantes cambios de ventaja en el marcador. Al final, una canasta de Jumaine Jones mandó el partido a los tiempos extras.

En los últimos cinco minutos, Keenan abrió el tanteador para la visita, y una canasta de Jesús López puso las cosas 76-79 para Pioneros. Wilkerson le dio la vuelta al partido 80-79 con un disparo de campo, pero Pioneros respondió con seis puntos sin respuesta, para llevarse el triunfo.

Titánicos se quedó con 16 victorias con 21 derrotas, y se ubica en el octavo lugar de la tabla, empatado con Abejas, Huracanes y Jefes, pero con y un partido más que los de Guanajuato y dos más que los de Tampico y Torreón.

Cuartos     1  –  2  –  3  –  4  –  5  –  Final

Titánicos   19 – 17 – 22 – 14 – 10 – 82
Pioneros   17 – 23 – 18 – 14 – 14 – 86

MEJORES ANOTADORES

Titánicos
Isaiah Wilkerson   28 pts
Jumaine  Jones     16 pts y 18 rebotes
Glenn Stokes       16 pts

Pioneros
Romel Beck        20 pts
Justin Keenan    14 pts y 10 rebotes
Brody Angley     11 pts

Deja un comentario