Tiradores de Guanajuato ponen la mira en Centroamericanos 2018

La delegación mexicana que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro Deportivo está conformada por 18 atletas, entre ellos icho originarios del estado de Guanajuato

143
Andrea Palafox. Foto: Especial

León, Gto.- Ocho tiradores guanajuatenses buscarán obtener pases para México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, dentro del selectivo que se realizará en El Salvador esta semana.

La delegación mexicana que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro Deportivo está conformada por 18 atletas, entre los cuales destacan los originarios del estado de Guanajuato: Goretti Alejandra Zumaya, Luis Emilio Morales, Andrea Palafox, Gilberto Palafox, Mariana Nava, Antonio Tavares, Alfonso Manriquez y Anaid Manriquez.

“De estos ocho tiradores, entre seis estarán consiguiendo la plaza, es lo proyectado, ahora lo interesante será seguir con el proceso nacional para garantizar que ellos mismos representan a Guanajuato y México en los Juegos Centroamericanos”, explicó Roberto Elías, director de Alto Rendimiento de Code Guanajuato.

Goretti Zumaya. Foto: Especial

La competencia se llevará a cabo del 10 al 18 de octubre próximos, en el estadio Municipal, el mismo escenario donde se desarrolló la actividad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, El Salvador, en 2002.

La carta más fuerte para la delegación mexicana es la salmantina Goretti Zumaya, quien cumplió el pasado ciclo olímpico al ganar y posteriormente adjudicarse el boleto tanto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 como para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Zumaya será la encargada de abrir la actividad para los tiradores mexicanos, al entrar en acción en el rifle de aire, mientras que las últimas en participar serán Anaid Manrique y Andrea Palafox, en el evento de rifle de tres posiciones.

“Por el tipo de evento creo que todos pueden subir al pódium, es un evento que se realiza por equipos, el rival más fuerte del área es sin duda Cuba, y será un parámetro para saber cómo estamos con referencia a esa isla, para el año entrante disputar esa hegemonía en tiro en Centroamérica”.

“En la edición más reciente en Veracruz (2014), Cuba nos ganó, en las anteriores dos ocasiones México había ganado y es una disputa deportiva sana, pero (el Centroamericano en El Salvador) nos dará un parámetro para el año que entra”, explicó Roberto Elías, tirador que representó a México en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

Deja un comentario