Tips para cerrar la preparación rumbo al Maratón León 2016

Faltan tres semanas para que se lleve a cabo el maratón más antiguo del país. Te mostramos algunos consejos para cerrar tu entrenamiento

482

León, Gto.- El próximo 25 de septiembre, León será testigo partícipe de la edición número 37 del Maratón León, un proyecto atlético que implica disciplina y un régimen de preparación especial.

Porque no se trata sólo de ‘hacer ejercicio’, a continuación exponemos la opinión de expertos en torno a los tips esenciales para hacer de esta competencia una experiencia agradable que sin duda te llenará de satisfacciones.

CORRE A TU PASO

comude02Dar pasos muy largos o muy cortos puede desgastarte, encontrar la medida justa para ti hace toda la diferencia. Para lograrlo corre a 70% de tu máxima velocidad con tus brazos doblados en un ángulo de 90°, moviéndolos de atrás hacia adelante con toda la energía que tengas. Entre más atrás vaya tu codo, más largo será el paso. Balancea el movimiento de tus brazos hasta que encuentres la distancia cómoda para seguir corriendo a ese ritmo.

ELIGE LA ROPA ADECUADA

comude08Esta debe ser cómoda, que te permita estirar y mover bien las piernas. Lo más importante son los tenis y los calcetines, elige unos cómodos, diseñados para correr grandes distancias y familiarízate con ellos durante tu entrenamiento y úsalos durante la competencia.

HAZ EJERCICIO VARIADO

comude06El entrenamiento no sólo es correr, así que para mejorar tu condición física intenta saltar la cuerda, correr a diferentes velocidades, bicicleta, nadar, etc. La idea es que tus huesos se refuercen, tus músculos se fortalezcan y tu ritmo cardíaco aguante el impacto.

ALIMENTACIÓN

comude03La alimentación es fundamental para que tu cuerpo funcione al 100% durante la distancia que elijas, debes comer correctamente, de preferencia una dieta balanceada supervisada por un especialista en nutrición.

AUMENTA GRADUALMENTE LA DISTANCIA

comude10Para que logres cruzar la meta debes aguantar muchos kilómetros. Ve aumentando la distancia que entrenas gradualmente, con un plan específico hasta que termines corriendo un poco más de lo que implica la carrera.

LA HIDRATACIÓN

comude04Además de tomar mucha agua, los expertos recomiendan que dos semanas antes del maratón sepas que marca de bebida isotónica se ofrecerá durante la carrera para que tu cuerpo se acostumbre a sus efectos.

ELIGE UN LUGAR ÓPTIMO PARA ENTRENAR

comude09Durante el entrenamiento puedes llegar a cansarte de correr siempre en el mismo lugar, por lo que te recomendamos la búsqueda espacios variados para que tu rutina sea más divertida; evita hacer ejercicio en medio de contingencias ambientales, si no puedes evitarla, trata de correr muy temprano en la mañana o en la noche, que son las horas menos saturadas.

VISUALÍZATE CRUZANDO LA META

comude01Lo más importante para lograr el éxito en cualquier empresa es que te veas a ti mismo haciéndolo, concentra tus energías en tu próximo objetivo y alista todo tu potencial para correr el Maratón León Guiar 2016, no lo olvides, domingo 25 de septiembre, ‘corre por un depa’.

Deja un comentario