Revista Deportiva

Tim Gajser impone condiciones en la calificación del MXGP León

Después de imponer condiciones en la pasada fecha disputada en Argentina, Gajser luce decidido en repetir el triunfo ahora en tierras mexicanas

11

S1110080León, Gto.- El esloveno Tim Gajser dominó la calificación de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Motocross, que se disputa este fin de semana en el Parque Metropolitano.

Después de imponer condiciones en la pasada fecha disputada en Argentina, Gajser luce decidido en repetir el triunfo ahora en tierras mexicanas.

La motocicleta Honda de Gajser lució imponente en la pista. Por la mañana, registró en la práctica la vuelta más rápida sobre el trazado de 1.4 km con 1:48.835.

“El inicio, hay muchas esquinas y sólo una línea, entonces no es fácil pasar, pero estoy muy feliz con lo hecho hoy, tuve también buenos tiempos en las prácticas, la conducción fue buena, el comienzo fue bueno, estoy muy cómodo, y viendo hacia mañana, espero hacer lo mismo”.

El cambio para esta edición del campeonato beneficio a los pilotos en cuanto al trazado, al no tener una superficie lodosa, sin embargo, Gajser reconoció que la altura de México siempre afecta.

“No siento mucha diferencia, pero sí la siente el cuerpo, no tienes tanta potencia, pero es lo mismo para todos, todos tendrán ese problema así que, no importa tanto”

Herlings, a mantener el dominio

En lo que respecta a la categoría MX2, el holandés Jeffrey Herlings también demostró sus ganas de llevarse la victoria, tras llevarse la calificación y registrar la vuelta más rápida.

Herlings registró la vuelta más rápida, con un cronómetro de 1:53.693.