Revista Deportiva

Tigres no pudo con River Plate, que se corona en la Libertadores

11

Buenos Aires, Argentina.- Los Tigres de la UANL se quedaron en el intento de convertirse en el primer equipo mexicano en ganar una Copa Libertadores, luego de caer 0-3 ante River Plate en el partido de vuelta de la final, disputado en el estadio Monumental.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Lucas Alario a los 45 minutos; Carlos Sánchez, a los 75, y Ramiro Funes Mori, a los 79.

El conjunto visitante luchó por adueñarse de las acciones, pero se topó con un buen conjunto ‘Millonario’, que supo ubicarse en la cancha del estadio Monumentl y complicó a los pupilos del brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.river plate tigres2

River Plate mostró buen toque en el encuentro, pero poco pudo hacer al ataque ante el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que desaprovechó una oportunidad cuando André-Pierre Gignac dio pase a Rafael Sobis, quien no pudo controlar el balón para quedar sólo ante el guardameta Marcelo Barovero.

Jurgen Damm dejó ir una clara para los ‘felinos’, cuando se metió al área por el lado derecho, recortó hacia el centro, pero no tiró y determinó pasar a Gignac, quien no pudo concretar y así se fue la opción.

River Plate simplemente tuvo contundencia en el cotejo y es que la primera que generó la definió, luego que Leonel Vangioni tomó la pelota en los linderos del área, se quitó la marca de Damm y mandó centro al área, que remató Lucas Alario para el 1-0 a los 45 minutos.

Los ‘felinos’ salieron en busca de igualar el marcador en la parte complementaria y otra vez desaprovecharon una oportunidad, luego que Gignac mandó por encima del larguero un remate, tras un centro de Israel Jiménez.

Tigres tuvo otra de peligro cuando Damm se metió al área por el sector derecho, pero falló a la hora de centrar, ya que fue muy largo y Aquino no pudo concretar con la cabeza.

River Plate no perdonó a los de la UANL y Carlos Sánchez se encargó de poner el 2-0 a los 75 minutos, mediante un tiro penal y ello dejó ya sin fortaleza al equipo universitario.

Ello lo aprovecharon los ‘Millonarios’ y prueba de ello es que Ramiro Funes Mori remató de cabeza en un tiro de esquina para poner el 3-0 a los 79 y después de eso ya el cotejo fue de trámite, con lo que River Plate ganó su tercera Copa Libertadores.

Antes, los rioplatenses se habían llevado la copa en 1986 y 1996, años en que disputaron la llamada Copa Interconintental, en esta ocasión, el cuadro argentino ya tenía asegurado su pase al Mundial de Clubes, debido a que Tigres es equipo mexicano y estos disputan su pase en la ‘Concachampions’.

El árbitro del encuentro fue el uruguayo Darío Ubriaco, quien amonestó a Lucas Alario, Ramiro Funes Mori, Carlos Sánchez y Fernando Cavenaghi por River Plate, e Israel Jiménez, André-Pierre Gignac, Jorge Torres Nilo, Juninho y José Rivas, por Tigres.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez (Joffre Guerrón, 76), Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo (Jesús Dueñas, 64), Guido Pizarro, Jurgen Damm, Javier Aquino, Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

River Plate.- Marcelo Barovero, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter (Luis González, 81), Nicolás Bertolo, Lucas Alario (Sebastián Driussi, 68) y Fernando Cavenaghi (Leonardo Pisculichi, 76). DT Marcelo Gallardo.