Tigres Campeón; consigue su cuarto título en final dramática ante Pumas

Con Gignac como guía, los Tigres se impusieron 4-2 en tanda de penales y se proclamaron campeones del Apertura 2015

146

México, D.F.- En una de las finales con mayor dramatismo en la historia del futbol mexicano, Tigres consiguió su cuarto título de liga al imponer 4-2 por la vía de los penales a Pumas, que emparejó una desventaja de tres goles y empató en el último minuto de los tiempos extra.

Por el cuadro visitante marcaron en la ronda de penales el francés André-Pierre Gignac, Juninho, José Rivas e Israel Jiménez, en tanto por el local anotaron Ismael Sosa y Luis Fuentes pero fallaron Fidel Martínez y Javier Cortés.

En el tiempo regular las anotaciones del conjunto auriazul fueron de Eduardo Herrera en el minuto 44, Matías Britos (54) y Silvio Torales (87).

Mientras en el alargue, Tigres tuvo el título en las manos al poner las cosas 1-3 (4-3 global) en el minuto 102 con el tanto de Gignac pero en el 119, Gerardo Alcoba hizo el 4-1 para Pumas (4-4 global) para llevar la definición a los penaltis.

La ventaja con la que llegó el cuadro visitante a la definición de esta final impidió que se diera un juego abierto y con llegadas de peligro sobre las porterías por el buen trabajo defensivo que impuso aquél y como suele hacerlo su técnico.

El encuentro tuvo su momento de emoción hasta el minuto 44 con la anotación de Eduardo Herrera, quien se encontró con un rebote para anotar con el pie derecho y poner las cosas 1-0 para la causa auriazul, pero el global seguía favorable para Tigres 3-1.

La segunda parte parecía pintar como la primera, pero el técnico de la UNAM, Guillermo Vázquez, hizo sus movimientos con el ingreso de Fidel Martínez, quien le dio más llegada por izquierda y en el minuto 54 dio el resultado que esperaba.

Por ese sector, Martínez envió un servicio preciso al corazón del área visitante, donde Britos conectó con la cabeza para hacer el 2-0 (2-3 global).

Pumas tuvo el impacto anímico con la ventaja, pues ya era posible alcanzar el global y se lanzó con todo sobre un rival que estaba pedido en este encuentro y no atinaba a digerir lo que ocurría y que en cualquier momento podría cambiarle el panorama.

Y precisamente eso fue lo que ocurrió con la anotación de Torales, en el ‘87, que ponía las cosas 3-0 y el 3-3 en el global, para llevar la definición al alargue ante la sorpresa de un equipo que ya se sentía campeón, sin antes hacer los goles necesarios.

En los minutos finales, Eduardo Herrera perdió la cabeza y se hizo expulsar al recibir su segunda tarjeta amarilla en el minuto 90, lo cual le valió la roja y dejó a su escuadra con 10 hombres.

En el primer tiempo extra, los dirigidos por Ricardo Ferretti se adueñaron otra vez del partido y se fueron al frente por los goles de la diferencia y lo consiguieron en el 102 con el tanto de Gignac, quien hizo el 1-3 (4-3 global).

De nueva cuenta parecía que el cuadro regiomontano se coronaría, ahora en el alargue, pero de nueva cuenta cayó en exceso de confianza y recibió el 1-4 (4-4 global) a través de Alcoba en el minuto 119, para irse a los penaltis.

Desde los once pasos, Fidel y Cortés no supieron aprovechar su oportunidad, y permitieron a Tigres coronarse por cuarta ocasión en el futbol mexicano.

Alineaciones:

Pumas UNAM.- Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Marcelo Alatorre, Javier Cortés, Daniel Ludueña (Silvio Torales, 83), Alejandro Castro (Fidel Martínez, 53), Ismael Sosa, Eduardo Herrera y Matías Britos (Dante López, 104). DT Guillermo Vázquez.

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovski, Hugo Ayala, José Rivas, Javier Aquino, Jesús Dueñas (Egidio Arévalo, 79), Jurgen Damm (Antonio Briseño, 68), Guido Pizarro, André-Pierre Gignac y Rafael Sobis (Francisco Torres, 60). DT Ricardo Ferretti (BRA).

Deja un comentario