Tiene México 61 plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016

492

Mario-Garcia-de-la-TorreCiudad de México.- De acuerdo a la más reciente evaluación, México cuenta con 61 plazas olímpicas confirmadas, rumbo a Río 2016, de las cuales 14 son nominales.

Mario García de la Torre, jefe de Misión de la Delegación Mexicana a los Juegos 2016, señaló que aún hay varias disciplinas en procesos clasificatorios que pueden dar plazas al país, por lo que se sigue atentamente su evolución.

“Por ejemplo el futbol, que empezaron muy bien su eliminatoria y si se da el caso de que califiquen, serán 18 personas más para la delegación”, explicó.

Destacó que otra disciplina que puede aportar más seleccionados a la delegación mexicana es el voleibol.

“Es muy satisfactorio, que otro deporte de conjunto tenga realmente oportunidad de calificar, el hecho de que el preolímpico se celebre en México, nos da muchas posibilidades y ahí serían 12 deportistas más.

“Al final esperamos que nuestra delegación esté nutrida y que podamos rebasar el número objetivo de 100 deportistas”, dijo el jefe de Misión.

Con respecto al tema del virus zika, García de la Torre dijo que como parte del equipo, asistirán un infectólogo y un epidemiólogo.

“Eso nos garantiza que el manejo de toda esta situación se cubra con gente que tenga el conocimiento de primer nivel. Todos sabemos que hasta el momento no hay vacuna, por lo que nos enfocamos en la prevención”, expuso García de la Torre.

Entre otras medidas, se buscará que los uniformes de la selección sean de manga larga y pantalón como protección a los atletas.

Informó que la siguiente visita técnica a Río de Janeiro, Brasil será del 15 al 19 de marzo. Donde checarán detalles de rutina como la villa deportiva, el pre registro, revisión de instalaciones y traslados, entre otros.

Deja un comentario