Revista Deportiva

Territorio hostil; sufre México para vencer a El Salvador

La selección mexicana se complicó la vida y regaló los primeros 45 minutos, para después quedarse con el triunfo y mantener el liderato invicto en la Eliminatoria Mundialista

24

México El SalvadorSan Salvador, El Salvador.- La selección mexicana de futbol estuvo cerca de ofrecer otra infame actuación, pero se recuperó de un marcador adverso y derrotó 3-1 a El Salvador, para mantener su paso perfecto en la fase cuatro de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2016.

Los goles del triunfo fueron obra de Héctor Moreno, al minuto 51, Angel Sepúlveda al 58, y Raúl Jiménez de penal, al 73, mientras que Alexander Larín, por la misma vía, había adelantado a los de casa a los 24 de acción.

Con este resultado, el conjunto mexicano, que recibirá el martes a Honduras, llegó a 15 unidades en la cima del Grupo “A”, en tanto que los salvadoreños, que se despedirán frente a Canadá, se quedaron con dos, ya sin posibilidad de acceder al hexagonal final.

Fue hasta que el Tri decidió ponerse a jugar, cuando mostró la gran diferencia entre uno y otro equipo, la cual no se vio durante un primer tiempo que parecía una extensión de la pesadilla vivida hace unos meses en la Copa América Centenario.

Sin esforzarse al máximo, el cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio tenía controlado el partido, pero sin generar mucho peligro sobre la meta local.

Cuando los centroamericanos sencillamente no encontraban la manera de pisar con fuerza el terreno rival, un centro al área fue cortado de manera infantil con las manos por Jorge Torres Nilo, para que se decretara la pena máxima.

Alexander Larín cobró la falta a lo “Panenka” y batió a Guillermo Ochoa para poner el 1-0 a favor de los salvadorerños, al minuto 24.

México no logró encontrarse en lo que restó del primer tiempo y fue hasta el complemento, ya sin Torres Nilo en el terreno de juego, cuando reaccionó y empató los cartones al minuto 51.

A partir de ahí, los “verdes” vivieron sus mejores momentos y se apoderaron por completo de las acciones, no solo para darle la vuelta a la pizarra, sino para asegurar el juego.

El tanto de la ventaja cayó al minuto 57 en un centro por derecha de Héctor Herrera a segundo poste, donde Ángel Sepúlveda de cabeza picó su remate.

Sepúlveda tuvo en dos ocasiones la tercera anotación en mano a mano con el portero Oscar Arroyo, pero falló en ambas. Fue hasta el minuto 73 cuando la escuadra mexicana tuvo un penal a favor luego de una falta sobre el propio Sepúlveda, la cual cobró Raúl Jiménez de manera correcta.