Revista Deportiva

Terminan actividades de la Clínica APNEA en León

91

León, Gto.- Tras dos días intensos y llenos de conocimientos en la disciplina de APNEA, las actividades subacuáticas de la primera Clínica de APNEA, impartida en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez, llegaron a su fin.

El doctor Antonio Rivera Cisneros, director general de Comude León, abrió las actividades de este martes con su exposición de la “Regulación cardio respiratoria del sistema nervioso central”, donde tocó el tema de la oxigenación de la sangre a través del corazón, tema básico para la práctica de la Apnea, deportistas que requieren de un método específico para procesar el oxígeno en comparación al resto de los atletas.

Posteriormente continuaron con la teoría previa a las actividades que realizarían en la alberca de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Ahí, se dividieron en tres grupos, los primeros en la estación de Apnea estática, relajación física y mental, dirigida por el experimentado instructor italiano Lorenzo Barsotti, quien expuso las técnicas más avanzados del nado sub acuático como un deporte de competencia y relajación.

La dinámica con y sin aletas la dirigió Francesco Sena en los primeros carriles de la alberca donde los participantes pudieron experimentar y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

“La Apnea consiste en realizar inmersiones manteniendo la respiración después de una profunda inspiración en la superficie y puede practicarse sin ningún equipo especial, pero la configuración recreativa actual consta de una máscara apropiada, tubo de respiración o esnórquel y aletas, así como un traje de material termoaislante”, explicó previamente el instructor.

La tercera estación la dirigió Pedro López Michelone, en la zona de la fosa con actividades de relajación corporal, carga de aire, descenso y procedimiento de inmersión. Para culminar la clínica, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos.